lunes, 25 de marzo de 2013

Por Richard kinboll

DESDE    MI    ESQUINA



LA HORA DEL PLANETA  EN TALARA

 

Los peruanos fuimos acostumbrados que para dar cumplimiento a las obligaciones o, como en el presente caso, decir presente en un compromiso con la humanidad, deben amenazarnos con sanciones de todas las estirpes habidas y por haber, para animarnos a dar cumplimiento.

 

Es el caso específico de:" La Hora del Planeta", un compromiso de la humanidad con el sistema.  Y resulta: corto, escaso, nimio el aporte del hombre y, las naciones para la supervivencia.  Es que en el Perú, particularmente en Talara, el sistema, no llegó a educar al ciudadano para que conceda su alineamiento sin necesidad de notificaciones o, medidas coercitivas.


En una ciudad de mucha importancia industrial para el Perú, pero de un aporte cultural muy bajo, el cumplimiento de la HORA DEL PLANETA, fue cero.  Mas bien, sucedió el efecto contrario; mas luces, mas gasto de energía, se produjo en el horario establecido a nivel mundial. Nadie estaba enterado del acontecimiento.


Eso significa que Talara, puede ser un gran emporio industrial, sigue siendo una gran expectativa energética para el Perú, pero en cultura universal, no dio la vuelta a la esquina. 


Si se efectuara una consulta popular preguntándole a los talareños por su aporte de conocimiento de la HORA DEL PLANETA, las respuestas serán tan sinceras, para calificarlas de absurdas e inaceptable desconocimiento.  Y  ello se debe a que los circuitos que deben destilar con meticulosidad la agenda cultural del universo, no funciona.


El día 16 del presente mes de marzo se relacionó con el nacimiento(1982) del Poeta peruano mas grande de todos los tiempos César Vallejo Mendoza,  el 18 de abril(1938) el mundo de la literatura recordará el día de su muerte.  En uno y otro acontecimiento, la cultura no funcionó ni funcionará, en las instituciones y organismos que están creados y colgados como cliché,  Hay que superar esta  triste realidad, el planeta es prioritario, hay que protegerlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario