miércoles, 27 de marzo de 2013

OPINIÓN - ASPETA

¿NADIN HEREDIA PRESIDENTA DEL PERÚ?

 
La campaña mediática es bastante fuerte y notoria.  Aunque parezca inverosímil no se trata de una versión mas de la política peruana.  Inclusive, nos atrevemos a correr el velo y, encontraremos dentro de él, un aparato implementado que ya trabaja con este fin.

 

De tal modo, que encontrándonos en el camino con una noticia que es parte de nuestra incumbencia en el impostergable arte de opinar; obligados, nos sumamos reclamando nuestra parte y nuestro sitio, ubicando con derecho de peruanos nuestra opinión.  Lo que nos llama la atención es que estando apenas a 20 meses de gobierno y faltando 60, ya existe un concierto de animosos entusiasmos por ubicarse los partidos y candidatos, en el partidor del 2016.


Por la misma razón que no es tangible lo que pueda ocurrir en el Perú en esos próximos 20 meses, no podemos predecir ni vaticinar que tipo de gobierno o, gobernante recomendable se necesita, para encargar con responsabilidad la conducción del país.  Candidatos individualmente hablando, mas que partidos políticos, deben existir con grandes cualidades y capacidades.


Si se tratará que el tiempo reserva para el año 2016 la administración de la Nación Peruana, a una Dama Nacional, una mujer llena de capacidades y trayectoria, existen muchas en todos los campos profesionales, no necesariamente de la política.  Sería un error admitir que solo la política partidaria es proveedora de hombres y mujeres para gobernar.


Con esta premisa, debemos efectuar un doble reconocimiento: 1).- La situación social del Perú en el presente y para el 2016; y, 2).- Cotejar el aporte de las peruanas que puedan conducir con acierto el destino del Perú, tal y como lo efectuaron otras damas continentales como: Eva Peròn en Argentina; y recientemente Michael Bachellet en Chile, Cristina Fernández de Kirchner de Argentina.


Pretensiones para el cargo los han tenido en el Perú por ejemplo: Mercedes Cabanillas del Apra, Lourdes Flores Nano del PPC. y Keiko Fujimori.  Las dos primeras peruanas inteligentes, de trayectoria, vienen enarbolando una y otra, las competencia de programas ideológicos.  La última exhibe como credencial, ser hija del ex mandatario Alberto Fujimori, cuyo destino y suerte todos conocemos. 


Como es absurdo a estas alturas del tiempo y la vida, hacer comparaciones de género, detrás de muchos requisitos que una Nación pueda exigir de sus postulantes a la primera magistratura del país, está, además de conocimiento, requisito importante es la trayectoria, el itinerario, aportes y mas credenciales que aporten los candidatos.  Postular a la Presidencia del Perú no es un albur.  La ciudadanía en referencia a esto, debe tomar perfecta cuenta de la estadía presidencial de Alberto Fujimori.  Un desconocido antes de la primera elección.


Nadine Heredia, llega a la notoriedad política al ser esposa del presidente Ollanta Humala y como Primera Dama de la Nación se le han abierto todos lo caminos para el ambicioso proyecto de ser  Presidenta del Perú.  Pero como peruanos, decimos: ¿en qué bóveda está guardada la garantía que asegure estar frente a una mujer peruana dotada de las capacidades endógenas y exógenas, para reclamarse una responsabilidad muy elevada.  Ser esposa del Presidente, no es todo el aval que necesitamos los peruanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario