martes, 26 de marzo de 2013

D E R E C H O

EX FISCAL AVELINO GUILLÉN: DEPRESIÓN DE ALBERTO FUJIMORI NO ES CAUSAL PARA INDULTO.    


Avelino Guillen. Foto: La República. Avelino Guillen ,sostuvo hoy lunes que el hecho de que el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, presente un cuadro depresivo no es causal suficiente para insistir en que se le otorgue el indulto humanitario que lo pondría en libertad.

"La depresión tampoco es causal suficiente para el otorgamiento de un indulto humanitario, justamente porque las propias recomendaciones de la junta médica indican que tiene que continuar con su tratamiento psiquiátrico", indicó.

Guillén resaltó que el informe emitido por la junta médica ha descartado el cáncer que sirvió como argumento principal para que los hijos del exmandatario solicitaran el indulto humanitario.

"En las conclusiones y recomendaciones del informe médico resulta claro que el señor Fujimori no califica para el otorgamiento de un indulto de caracter humanitario", precisó.

Como se recuerda el reporte médico, dado a conocer por Cuarto Poder, establece que Fujimori no presenta un cuadro patológico de cáncer, con lo cual "queda desvirtuado el principal argumento médico para el otorgamiento de una gracia presidencial ;explico el exmagsitrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario