sábado, 23 de marzo de 2013

A C T U L I D A D

Sociedad Civil rechaza planta desalinizadora


Durante una audiencia pública, los integrantes de la sociedad civil de Talara expresaron al congresista de la República, Juan José Díaz Dios, su rechazo a las disposiciones que el alcalde Rogelio Trelles Saavedra planteó para la construcción de una planta desalinizadora, y sobre la posible reubicación de los comerciantes del mercado Central al campo ferial.

El gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Talara, Dagoberto Tume, rechazó la construcción de la planta de desalinizadora una vez más, porque no representa una solución integral para el desabastecimiento de agua en Talara. Tume explicó al congresista que la planta es un paliativo para solucionar el problema del desabastecimiento de agua solo en Talara y no en toda la provincia.

“Nosotros queremos un proyecto que solucione el problema de la falta de agua de todo la provincia y no de una sola ciudad”, anotó.

De otro lado, el presidente de la Asociación del Mercado Central, Jorge Sandoval, contrarió la decisión del Alcalde de reubicar a los comerciantes al campo ferial para dar pase a la modernización de dicho mercado.

Precisó que su afán de reubicar a los comerciantes del mercado, esconde algo. Denunció que las autoridades pretenden al parecer, vender el lugar a los dueños de los grandes supermercados y dejar a los comerciantes en la calle. El Congresista indicó que él no tiene injerencia sobre las decisiones de los alcaldes, pero puede coordinar  gestiones para tratar de saber cuáles son los intereses de cada proyecto.

El Congresista arribó a Talara y sostuvo una reunión con los diferentes integrantes de la sociedad civil para conocer los principales problemas que aquejan a Talara respecto a  seguridad, salud y trabajo. Luego se reunió con los pescadores del puerto de San Pedro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario