miércoles, 27 de marzo de 2013

E D I T O R I A L

LA SEMANA SANTA


Es el hito mas importante en la historia de la humanidad. Representa e impone en la conciencia del hombre un compromiso de recogimiento y rectificación.  Son dos actitudes fundamentales en tanto las cosas no van por buen camino, y esto, debe ser motivo de preocupación.
 

Por lo que es y representa Jesús, el Hijo de Dios, todos los pueblos de la Tierra emprenden en todos estos días de Semana Santa, la actitud mas pura, sincera, obligatoria, sometiendo el acontecer al veredicto del Creador.  Debe ser un impulso que parta desde lo mas recóndito de las intenciones, para que podamos ser escuchados en el renunciamiento al mal, al pecado, que hoy se impone como fuerza repulsiva.
 

 
En cada año, cuando el mundo Católico y no Católico, ingresa a esta etapa sacra de contemplarse con la SEMANA SANTA, debe entender que es la mejor oportunidad de plantear el renunciamiento a la desobediencia.  DIOS, necesita escuchar que el hombre evidencie su arrepentimiento a una conducta que hasta el presente tiempo, no es vinculante, menos contribuyente a un mundo que repose en la paz.
 

Los peligros que hoy se expresan, los eventos de la naturaleza que cada vez son mas trágicos, son consecuencia de la actividad y actitud errada del hombre.  Si revisamos la historia desde allende los tiempos, aceptaríamos que el hombre recibió de morada un mundo sin complicaciones, luego, hoy de buena fe, debemos preguntarnos que ha pasado?.  La casa está en grave peligro, sencillamente porque no hemos sabido albergarla, no hemos sido dignos de la confianza del CREADOR .
 

Como dijo Jesús: "La noche está muy avanzada"; en efecto, todo lo hecho va en camino contrario, las naciones viven al borde de las guerras, la producción humana está inclinada en concentrar poder y mas poder, procreando ello universales condiciones de pobreza, miseria, que luego nos lleva al odio de uno contra otros.
 

Por esto, es urgente la rectificación, el renunciamiento a todo lo malo e ir al encuentro de Jesús. Es la única opción que queda: El cambio o la destrucción.  Esto debe representar la SEMANA SANTA, que nos remonta a la  Pasión de Jesús asumida como condición para darnos un mundo y vida nueva.  El hombre debe entender el mensaje ahora o nunca.
 

 
Debe ingresarse a la comprensión que SEMANA SANTA, no es una cita con la diversión, no debemos tomarla como 'feriado largo' para operar otros mundanos menesteres.  Es indigno, ofensivo, es incongruencia, que en una fecha sublime de reconciliación con el SALVADOR, nos inclinemos por seguir buscando mas diversión.  LA SEMANA SANTA, nos otorga la oportunidad de recibir el perdón; hagámosle todos juntos, Jesús espera esa respuesta del hombre.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario