miércoles, 20 de marzo de 2013

A C T U A L I D A D


Los temas ambientales se han ido ganando un espacio en los medios, siempre se debe buscar nuevos ángulos y el periodista no debe convertirse en un activista o agitador", fue la reflexión de la periodista Nelly Luna, durante el taller de Periodismo Ambiental realizado el último fin de semana en Sullana.

Para Nelly Luna, al momento de abordar estos temas "lo ideal es no involucrarse cuando uno realiza una nota periodística. Es imposible conmoverse con lo que pasa pero es necesario separar la opinión del quehacer periodístico, debe saberse diferenciar ambas cosas, si lo que contamos es una noticia o nuestra opinión, ya que perdemos credibilidad".

"Toda persona que viene hablar con un periodista tiene siempre algún interés válido o no, por eso debemos preguntarnos por qué me está diciendo esto", añadió.

Periodismo local debe unirse

Por su parte, el periodista Miguel Humberto Aguirre, dijo que "la radio no debe servir para despotricar a las personas o autoridades, se pueden decir muchas cosas pero con elegancia".

Asimismo hizo un llamado al autocontrol en el contenido de los programas por parte de los locutores, periodistas y propietarios de las radios. "El periodismo local debe unirse para hacer campañas en beneficio de la comunidad de Sullana sin pensar en intereses personales", acotó.

Datos

Cabe mencionar que este taller, organizado por la Gerencia de Gestión Ambiental y la Subgerencia de Imagen del municipio de Sullana, se dictó el sábado último, en el que participaron hombres de prensa de diferentes medios de comunicación local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario