viernes, 15 de marzo de 2013

E D I T O R I A L

! QUE BRILLANTES RECUERDOS !
 

Mi amigo y pariente Hildeyardo Ramirez Paredes, con residencia actual en EE.UU. donde desempeña una cátedra universitaria en la Universidad de Austin, dejó Talara luego de concluir los estudios secundarios en aquel tiempo la GUE. Ignacio Merino en 1961.  En edificante prestancia y, ejemplo digno de imitar, envía un tema-saludo por el Aniversario de la querida y vieja Talara.
 

Quedamos maravillados por la puntualidad y precisión de sus recuerdos, como si fuera una novela, ha ido dando cuenta de todos los hitos, grandes recuerdos que rodearon su existencia desde la niñez hasta la adolescencia, edad, donde por razones del destino tuvo que dejar atrás la vieja y siempre pequeñita patria.
 

Todas sus grandes descripciones panorámicas son exactas.  Fabulosa memoria, testimonio de vivencias guardados con infinito amor, respuesta de gratitud a la tierra que le extendió la partida de nacimiento, para luego permitirle echar a volar en valorables abcisas y coordenadas de vida.
 

 
Nos hemos quedado perplejos de tanta precisión en los recuerdos.  Todos ellos, y los personajes descritos han sido puestos con milimétrica exactitud.  Este puntual saludo sirve de ejemplo para tantos otros paisanos oriundos de la bendita tierra petrolera, que enorgullecidos por las bondades que les brindó el destino, olvidaron, y con ello, expresando sus ingratitudes negaron el elevado beneficio, lo provechoso, que significa un saludo, un recuerdo.
 

Desde la dirección del presente diario digital que representamos, con la obligación ética, profesional, en el ejercicio del periodismo que nos brinda la oportunidad de estas nobles experiencias, a manera de editorial, destacamos expresiones y sentimientos como estas, que constituyen estímulos infranqueables, herencia de cuanto nos legó la tierra como cuna donde nacimos.
 
 

La tertulia oportuna del paisano en referencia, le dá contenido al Aniversario, le facilita alegría y fiesta a la cronología de los grandes recuerdos.  Por ello, desde estas primeras y principales expresiones del presente blog bien talareño, nos vemos en la obligación en destacar su contenido.  Para el amigo Hildeyardo, un abrazo en la causa de Talara.  ¡VIVA EL PERU, VIVA TALARA EN SU ANIVERSARI0!.  Invitamos a nuestros lectores, tomar nota de la comunicación a la que hacemos referencia.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario