martes, 26 de marzo de 2013

M U N D O   I N S Ó L I T O.-
 

01.- Discotecas rodantes, así denominan los vecinos de la ciudad de Talara, a la pésima costumbre de choferes de trimóviles de conducir sus unidades a volúmenes exaltados que mas parecen desfiles de carnaval o, algún anuncio de protesta ciudadana.  QUE MALESTAR, QUIÉN PARA ESTE ABUSO?
 

 
02.- En el medio petrolero, se preguntan con sorpresa por la existencia de Refinerías Clandestinas que a vista y paciencia de autoridades refinan crudos robados.  Quiénes son los dueños?, son gente de poder económico, político y, mismo conocedores que anteriormente laboraron en las petrolera; Y POR QUÉ SE LES TOLERA?
 

03.- De tantas inversiones para la adquisición de Cámaras de Seguridad en Talara, ninguna de ellas funciona.  En una oportunidad filmaron, pero a las mismas trabajadoras encargadas durmiendo.  Cuando se le consulta al jefe de seguridad ciudadana, responde que dichas cámaras sirven solo para grabar a turistas.
 

04.- Las cárceles por lo menos en el norte peruano, son casas donde un delincuente rankiado que tenga fama de caserito, entra por una puerta y sale por la otra. Una vez mas quedó demostrado con un jugador de Torino que participó de un asalto y cogido  infraganti, ya se encuentra respirando aire libre.
 

05.- Quién moraliza al moralizador.. llama la atención que a un primer regidor de la MPT. por honrado, honesto y enemigo de la corrupción, se le haya vacado a través de una Sesión de Concejo.  Eso quiere decir que por esta ciudad no pasó la Justicia.
 

 
06.- El médico Rogelio Trelles alcalde de Talara, al iniciar su gestión y al tratar de explicar la contratación de 40 funcionarios de Lima, dijo que los traía para que enseñen a trabajar y luego, lo talareños asumían.. ya mismo termina el mandato. y mas bien sigue el maltrato a otros trabajadores y remanentes de funcionarios oriundos del lugar.
 

 
07.- PETROPERÚ, realizó un convenio con SENCICO; en el interín debían contratar publicidad y promoción a periodistas del lugar, pero ellos dicen que han sido maltratados y le extendieron propuesta no muy dignas, y encima hasta ahora se acuerdan de pagar los mendrugos ofertados.
 

 
08.- El Escuadrón Aereo Nº 11 de la FAP en Talara, ha emprendido una labor de expansión, pero no, de sus operaciones militares, sinó de grandes extensiones de terrenos que discretamente vienen siendo demarcados.
 

09.- Los talareños piden la colaboración de la alcaldesa de Lima Susana Villarán para que nos preste sus proyectos de las ESCALERAS DE LIMA, e imitar en los cerros vacíos, sucios y, guaridas de fumones de la ciudad petrolera. ¿Cómo decían a los cuatro vientos que en TALARA se iniciaba un tiempo nuevo?.
 

10.-Talara en estos últimos tiempos es sinónimo de BAILES.  Aniversarios, fiestas de juntas vecinales, colegios, cumpleaños de autoridades, todo de inmediato a organizar bailes callejeros.  Por ahora y hasta nuevo aviso, la cultura, el respeto a la tranquilidad pública, están suspendidas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario