viernes, 10 de mayo de 2013

SAVIA Perú apoyando a la niñez

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DEPARTE: DEPORTE TECNOLOGÍA Y ARTE PARA CRECER
 
 
 
 
La Brea y Talara contó con la activa participación de asistentes y los alumnos que llevaron a cabo talleres en las tres disciplinas que el Programa impulsa: arte, deporte y tecnología.
 
* El Programa fue lanzado por el Ministerio de Educación (Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte – DIPECUD), en coordinación con SAVIA Perú, la Dirección Regional de Educación de Piura y la UGEL Talara, como parte de la ayuda continua para el desarrollo de la educación en la provincia de Talara.
 
* El objetivo del Programa es contribuir a asegurar la formación integral de estudiantes de inicial y primaria a través de talleres artísticos, deportivos y tecnológicos.
 
 
Piura, mayo 2013.- El viernes 3 de mayo se realizó la inauguración del programa DEPARTE: Deporte, Tecnología y Arte para Crecer, en los distritos de Negritos y Pariñas, implementado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte – DIPECUD, con el auspicio de SAVIA Perú, y en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Piura y la UGEL Talara.
 
Desde primeras horas de la mañana, cerca de 500 alumnos de los colegios “Cristo Rey” de la Brea y “14907 Emperatriz Arévalo de Martínez - La Capilla” llegaron al Coliseo Monumental Inca Pachacutec para la inauguración del programa. La ceremonia estuvo a cargo del gerente municipal de la Municipalidad de La Brea, Jorge Peña, quien recalcó que su institución está constantemente velando por el futuro de los niños con el apoyo de empresas como SAVIA Perú.
 
El representante de SAVIA Perú en el evento agradeció a los directores de los centros educativos por su participación y enfatizó el apoyo de la empresa en el desarrollo de los niños del distrito. Por su parte, el representante de la Dirección Regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, y el representante de la UGEL Talara, licenciado Jesús Manchego Rea, respectivamente, declararon: “Estos tres aspectos (arte, educación y tecnología) son muy importantes para el desarrollo de las personas y merecen la debida atención. Agradecemos la colaboración de SAVIA Perú, el Ministerio de Educación y la UGEL por su ayuda a niños, padres y la comunidad de La Brea”.
 
Finalizadas las actividades en el Coliseo, las autoridades, dirigentes, alumnos y representantes de SAVIA Perú se dirigieron al I.E. 15031 Monseñor Luis Pacheco Wilson para dar inicio oficial al Programa en Talara; donde se contó con la participación de alrededor de 150 niños y 20 padres de familia.
 
DEPARTE: Deporte, Tecnología y Arte para Crecer es un programa implementado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte – DIPECUD. El objetivo es brindar accesibilidad y disfrute de las prácticas deportivas y recreativas a todos los estudiantes, como parte de su formación integral; a través de talleres y demás actividades que, diseñados pedagógicamente, contribuyen a reforzar los aprendizajes.
 
En esta oportunidad, el Ministerio de Educación, mediante la DIPECUD, ha formado una alianza con SAVIA Perú, a través de Asociación Civil Sin Fines de Lucro SAVIA Perú, con el propósito de extender la cobertura del programa DEPARTE a los distritos de La Brea y Pariñas.
 
Se ha seleccionado como núcleos a las instituciones educativas San Sebastián, Monseñor Pacheco Wilson, La Capilla y Cristo Rey, las mismas que desde el 7 de mayo vienen desarrollando los talleres que durarán hasta el mes de diciembre. En ese sentido, se hace un llamado a aquellos miembros de la comunidad que quieran participar como voluntarios en este programa, cuyo apoyo será reconocido por el Ministerio de Educación.
 
En palabras de la señora María del Pilar Appiani Ojeda, directora de la DIPECUD, “Con el lanzamiento de estos Núcleos de desarrollo deportivo, cultural y tecnológico en La Brea y Talara, se concreta un modelo de gestión público-privada que esperamos, se replique en todo el país. Agradecemos a la empresa SAVIA por proveer los kits deportivos y culturales conteniendo materiales para el desarrollo de estas actividades dirigidas a los niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, saludamos su compromiso con la educación pública en el Perú, un esfuerzo que contribuye a alcanzar la equidad económica, social y política en el país y orientarla hacia el desarrollo sostenible.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario