jueves, 2 de mayo de 2013

CORTITAS Y SABROSITAS



¡NO VA!.. "Si la compra de Repsol no es beneficiosa, ¡no va!".  Ahora si creo que esto va camino al cambio total.  Nadie Heredia por qué  no te callas, de dónde sacas esas arrogancias, con el tonito que pones, das la impresión de ser LA PRIMER MINISTRO.  RAZÓN TIENEN LOS QUE DICEN QUE EL PRESIDENTE ESTÁ PINTADO EN LA PARED.
 

ALAN Y KEIKO... Son interlocutores de grupos de poder, en razón de sus OPINIONES sobre el Reglamento aprobado por el Ejecutivo que otorga sus derechos a Petroperú.  Diríamos mejor, lobbistas en favor del capital extranjero, porque si los combustibles NO LOS MANEJA EL PERÚ,  LO MONOPOLIZA CHILE.


ALERTA EN TALARA... Ya sonó la alarma, después de mucho tiempo sonó el famoso e histórico 'pito'.  El motivo es que los grande grupos de poder ya movilizan su ejército de serviles para que repitan como loros que la Refinería de Talara debe entregarse a los privados.  SI LA RIQUEZA NO LA MANEJAMOS LOS PERUANOS, QUIERE DECIR QUE NUNCA SEREMOS SOBERANOS.


PETROPERU... Es una empresa como cualquier otra, si existe, tiene derecho a crecer.  Por qué ningunearla diciendo que en todo caso, debe ser una combidada de piedra.  Se dice y repite, debe asociarse y solo acreditar y participar con el 20% del accionariado.  POR QUÉ NO LA BORRAN DE UNA BUENA VEZ,  SEÑORES AGENTES DEL FMI. Y DEL BANCO MUNDIAL.
 

AL FONDO HAY SITIO... Esto le reservan a Petroperú, tránsfugas y patrioteros vendidos de la política peruana.  Que pena escuchar a la "Lulú" Flores Nano  pretender dirigir el debate en un asunto que no conoce. POTENCIAR LA REFINERÍA DE TALARA, FORTALECER A PETROPERÚ, NO ES REGRESAR A LA ESTATIZACIÓN.


RENTA PETROLERA... Que ahorita se  llevan las petroleras transnacionales, es la diferencia entre la producción de un barril de crudo y el precio en el mercado.  Mas claro, equivale a una cifra promedio de 80 dólares/barril.  Esa es la cifra que necesita Petroperú para comprar, financiar, auto abastecerse. QUIERE DECIR ENTONCES, QUE NADIE EN EL PERÚ DEJARÁ DE COMER POR ESTA REALIDAD, COMO PREGONAN LOS LOBBISTAS.
 

EFICIENTE... Eso fue Petroperú hasta que pretendieron matarla.  Tomen nota, de 1969 a 1996 construyó: 3 Refinerías, implementó una Transoceánica, (empresa de barcos de su propiedad), exploró con éxito en Trompeteros, Capirona, Pavayacu; Construyó el Oleoducto, portentosa obras que cruzó los Andes; incursionando en la Petroquímica construyo: Fertilizantes, Negro de Humo y Solventes y bla, bla blá.
 

ADEMÁS.. Superando a la IPCº reemplazó una vieja Refinería Térmica por una CATALÍTICA, creo la subsidiaria PETROMAR, construyó Plantas de Venta, cadena de grifos.  Entonces doña Lulú, don Alán, cáyense la boca por favor. (BARTIMEO)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario