lunes, 6 de mayo de 2013

CORTITAS Y SABROSITAS





CHATARRA... Así llamó Alan a la Refinería La Pampilla, eso, en caso Petro Perú la compre.  Preguntamos, ¿Seguiría siendo 'CHATARRA', en caso la comprara ENAP de CHILE?.  ¿LOBBISTA EL EX. PRESIDENTE DEL PERÚ?
 
 

MONOPOLIO... el mismo razonamiento.  Se agotan los serviles del FMI y del Banco Mundial, sosteniendo que de realizarse la compra el Perú manejaría el MONOPOLIO en el precio de los combustibles;  no quieren que el Perú maneje la tarifas en beneficio de los peruanos, ¿Acaso, no será el  mismo MONOPIO, si los precio cayeran en las manos de ENAP DE CHILE?
 
 

SUBSIDIARIDAD... Dijo la Confiep que se afectaría las reglas de la economía de mercado cuando en favor de Petro Perú se incursiona en el campo de los hidrocarburos.  Preguntamos: ¿A parte de la Pampilla, que otras refinerías privadas existen en el Perú como  para afectarlas?  Como no existe mercado de otras Refinerías nada le impide al Perú hacer uso de la SUBSIDIARIDAD.
 
 

CONFIEP... Pero eso no es todo, esta confederación que quieren el Perú a su servicio, después de tomar el retroceso del gobierno como un triunfo de ellos, ahora insinúan que también debe derogarse el DS que reglamenta la Ley 28840 o Ley de Fortalecimiento de Petroperú; y saben lo que dice esa Ley.. Que los Lotes petroleros cuyos contratos estén próximos a finiquitar deben volver a su dueño.  ESO NO QUIERE LA CONFIEP.
 
 

FORTALECIMIENTO... De Petro Perú no es estatización; fortalecerla para su competitividad es asegurar su estabilidad y desarrollo; al mismo tiempo, el Estado crece y puede auto abastecerse de combustibles y energías, como recuperar LA RENTA PETROLERA que será el sostén para el financiamiento de todos sus proyectos como el PMRT.
 
 

ENTREGUISMO... Así deberíamos llamar la seudo política petrolera que aplica el Gobierno contra la Nación.  Nuestro petroleo ubicado en el norte peruano, lo explota Petrobras y otras, en esa operación invierten de 10 a 12 dólares/barril, pero lo venden al propio dueño por encima de los 100 dólares,  Esa diferencia es la RENTA PETROLERA que recuperada servirá para tener otra vez a PETRO PERÚ COMO EMPRESA EFICIENTE.  PERO, ¡LA CONFIEP NO QUIERE!
 
 

LÓGICA ARITMÉTICA.... Solo Petrobras  que lleva 10 años en el Perú (Talara), explotando el  Lote X, produce 13 mil barriles/dÍa.  Ese Lote es de PETRO PERÚ, privatizado en el nefasto gobierno de FUJIMORI.  El mismo crudo de un Lote Peruano, explotado en ese término de años ha generado que el dueño (Petroperú) Pague comprando su propio petróleo en cantidades por encima de 3 mil millones de dólares.  Con eso, ya tuviéramos las mejores refinerías de América.
 
 

 
NO ES CHATARRA.. Comprar una Refinería no es comprar chatarra, entonces habría que preguntarle a Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, México ¿por qué van por todo el mundo buscando oportunidades petroleras?  Y todo lo hacen como empresas petroleras de Estado.  EL PERÚ ES EL LUNAR DE SUDAMÉRICA.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario