martes, 21 de mayo de 2013

E D U C A C I Ó N

Celebran Día de la Educación Inicial
 

Al celebrarse la Semana de la Educación Inicial, la Municipalidad Distrital de Catacaos desarrolló ayer un colorido pasacalle por la avenida principal y el perímetro de la plaza de Armas, con la participación de los estudiantes de las instituciones educativas, quienes iban con disfraces, alegorías y representaciones tradicionales de la cultura Tallán.
 
Las actividades se iniciaron a las 10:30 a.m. con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional a cargo de las autoridades locales presididas por el alcalde, Pablo Castro López, docentes, alumnos y las madres gestantes, que participaron en la Feria de la Maternidad Saludable y Segura, organizada por el Clas y la Municipalidad. De este acto participó la cataquense María del Carmen Rentería Zárate, elegida la Gestante Modelo 2013 y Ericka Flores, de siete meses de gestación, procedente del asentamiento Nuevo Catacaos, elegida como la Gestante de la Feria. Luego los niños acompañados de sus padres y profesores, se desplazaron por las calles portando globos, serpentinas, silbatos y pancartas, con mensajes alusivos a la Educación Inicial, convirtiendo las calles y el perímetro de la Plaza de Armas en una fiesta multicolor.
 
Interpretaciones musicales, teatrales y de simbología costumbrista fueron representadas por los niños de tres a cinco años de edad, las cuales fueron del agrado del público. Paita inicia actividades Con el lema “82 años de la Educación Inicial: la verdadera patria que deja huella”, las profesoras de las instituciones educativas de nivel Inicial que integran la Ugel Paita iniciaron ayer las actividades por el aniversario de creación de la Educación Inicial. Todas las instituciones participaron de un pasacalle donde difundieron la Semana de la Educación Inicial. Previamente, las docentes de la I.E.I. 399 dictaron una charla radial sobre la reseña del nivel Inicial en la provincia de Paita.
 
Hoy martes 21, los alumnos participarán de un concurso interno de técnicas artísticas, las cuales fueron enseñadas a las docentes durante la capacitación que desarrolló la Ugel en el mes de abril, como estrategia que fortalece el aprendizaje. Para el día jueves 23, los niños disfrutarán de un encuentro deportivo interinstitucional y el viernes 24, de una fiesta infantil. Finalmente, el domingo 26 se realizará la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Paita, con la participación de los directores de las instituciones educativas de Iniciale, personal docente, auxiliares, coordinadores, promotoras y escoltas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario