jueves, 2 de mayo de 2013

P O L Í T I C A

Sociedad Civil tilda de cómplices a los regidores


Los integrantes del Comité de la Sociedad Civil Organizada por los Intereses y Dignidad de Talara, tildaron a los regidores de la Municipalidad, como cómplices del alcalde Rogelio Trelles por guardar silencio y no adoptar medidas para hacer frente a su situación legal, al estar inmerso en una presunto acto de corrupción. Los integrantes del comité emplazaron a los regidores a cumplir con su labor de fiscalización, contemplada en las normas del Jurado Nacional de Elecciones. Recomendaron dejar de lado la amistad y el compañerismo con el Acalde. “La actitud de los regidores de guardar silencio y recién solicitar una sesión extraordinaria de Concejo después de cinco días de conocerse los presuntos actos de corrupción dentro de la Municipalidad, genera un rechazo en la población que está ansiosa de que se haga justicia”, dijo un integrante de la Sociedad Civil. Comentaron que el Alcalde aprovecharía esta situación para intentar al parecer aferrarse al cargo.

“Debo precisar que esta lucha emprendida por la población no terminará hasta que lleguemos a desterrar la conducta impropia del Alcalde, funcionarios públicos y regidores. Vamos a marcar un hito importante en la historia, para que esto quede como precedente para los próximos gobiernos municipales”, concluyó el ciudadano Jimmy Cerro Sánchez. No todos El regidor Enrique Escobar Casanova manifestó que la Sociedad Civil no debe de incluir a todos en un solo saco porque no saben los actos que otras personas cometen. Precisó que después de la sesión del miércoles, emitirán un pronunciamiento a título personal y en conjunto. “La ley se hará cumplir”, dijo. El concejal Marco Ramos Bancayán dijo que los regidores ya actuaron al presentar al Alcalde, una carta para que brinde una explicación de lo ocurrido. Dijo también que después de la sesión del miércoles emitirán un pronunciamiento.

El regidor Leiter Arízaga Saavedra pidió dejar todo en manos de las autoridades judiciales. Dijo que todos tienen derecho a opinar a favor o contra de las autoridades. Brindó su apoyo al Alcalde como autoridad y ciudadano, tras la última marcha que realizó junto con trabajadores y funcionarios de la Municipalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario