jueves, 2 de mayo de 2013

Impedirán ingreso de Alcalde y regidores a la Municipalidad


Los integrantes del Comité de la Sociedad Civil Organizada por los Intereses y Dignidad de Talara, decidieron no dejar ingresar al alcalde, Rogelio Trelles, a sus regidores y funcionarios a la Municipalidad, con la finalidad de que la autoridad edil dé un paso al costado, por estar inmerso en un presunto acto de corrupción. Los integrantes del comité indicaron que se instalarán hoy en la mañana, en la puerta de la Municipalidad para impedir el ingreso del alcalde, Rogelio Trelles, los regidores y funcionarios.

Precisaron que continuarán con su lucha hasta terminar con la conducta impropia del burgomaestre, funcionarios públicos y regidores. Anunciaron también que llevarán a cabo vigilias y ollas comunes frente a la Municipalidad. Los quejosos pidieron a las autoridades judiciales que actúen con imparcialidad y objetividad frente a las investigaciones que se le sigue al Alcalde por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión, cohecho pasivo propio, incompatibilidad en el cargo, usurpación de funciones, enriquecimiento ilícito y corrupción.

Los quejosos, solicitaron una vez más al Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria, que imponga pena de cárcel para el Alcalde. Y emplazaron a los regidores, cumplir con su labor de fiscalización, la cual está dispuesta en las normas del Jurado Nacional de Elecciones. Recomendaron dejar de lado la amistad y el compañerismo con el Acalde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario