martes, 21 de mayo de 2013

E D I T O R I A L

¿NOS APROXIMAMOS A LA UNIVERSIDAD DEL CRIMEN?

 
¿Qué paradoja debe ser para muchos esta afirmación?. Aún resultando así esta grave contradicción, no deja de estar contenida en la realidad misma. La escuela del crimen lamentablemente es hoy por hoy, la forzada plantilla por donde van obligadas las sociedades mundiales.
 

Por lo menos en el Perú la situación es altamente peligrosa. Todo está contaminado, todo corre peligro, todo el rol Institucional del Estado se ha debilitado a tal extremo que nos estamos acostumbrando que desde hoy, a convivir con el delito, el crimen; la corrupción es parte de la vida.
 

Todo está hasta las caigas; hasta el aire que respiramos está contaminado. En el sistema educativo se impone el bulling, la justicia del lado del dinero y para el mejor postor; el gobierno inclinado en ceder la riqueza del país a los foráneos reciclándose el sistema colonial y el virreinato.
 

Miembros de los Institutos Armados bien violan o matan a las reclutas. A morir en el Vraem mandan a inexpertos soldados, mientras los que llegan ser generales nunca tomaron un fusil en defensa de la Patria. El dictador déspota que cometió delitos de lesa humanidad nos tiene en jaque, exigiendo que lo saquen de la cárcel.
 

 
Cualquier ciudadano llega a su domicilio y encuentra a otro dueño adjudicado en los poderes públicos; siendo tan extensa la superficie del territorio nacional, no se permite que familias peruanas ocupen un terreno, malos jueces los despojan y la Policía los victiman. Los que tienen poder económico son favorecidos por Bienes Nacionales, vendiéndoles grandes extensiones de playas y donde el capricho quiera.
 

Para no seguir en esta cadena interminable, los invito a comprobar el panorama que ofrece en los últimos años la Ciudad y Provincia Petrolera de Talara. EL GOBIERNO, trafica con el Proyecto de Modernización de Refinería de Talara; no quiere recuperar los Lotes a favor de PETROPERÚ y desarrollo nacional, por obvias razones quiere que la RENTA PETROLERA continúe con los poderosos.

 
 
Y finalmente tenemos la desgracia de vivir bajo un gobierno municipal corrupto en todos sus extremos. Aquí se ha instalado una verdadera escuela o universidad del delito. Nadie quiere intervenir, el peso del dinero ha vulnerado la moral, todos han caído rendidos ante ese yugo. Para tener una idea mas exacta, la Ley que debe regir ha sido reemplazada por contratación de delincuentes que cuidan a los corruptos en el interior del Palacio Municipal, interpolándose con perros de presa listo para atacar al pueblo. Saquemos conclusiones.

 
 
La escuela del delito en Talara con dinero del propio Estado ha comprado autoridades, voluntades y pisoteado la dignidad de los talareños al traficar con sus derechos. La fiscalía Provincial tiene en sus manos el vídeo que exhibe y prueba la corrupción, pero se reservan el cuajo para decir que las evidencias no están probadas. Aquí todo está consumado.
Ricaldi Ramirez Ruiz
 
 
Presidente ASPETA. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario