Gobierno cuesta abajo en la rodada

Sin lugar a dudas que el gobierno está en su peor momento. En la agenda local está pendiente de solución: la inminente ruptura con el “toledismo” que se puso de perfil en la crisis de la semana pasada; el indulto para el ex presidente Fujimori; la postulación de Nadine Heredia y un problema que ha pasado desapercibido, pero que es grave por el blindaje patrocinado desde el más alto nivel: la denuncia de fraude electoral al congresista oficialista Eduardo Nayap, en desmedro de José Maluscan, político de su misma agrupación. Hay suficiente información que puede elevar este caso a niveles de escándalo.
Para aliviar sus males, en la Casa de Pizarro ya tienen que estar pensando en el relevo de su gabinete en pleno. Casi todos los ministros se han desgastado por su incompetencia, principalmente el primer ministro Jiménez y el titular de la cartera de Energía y Minas, Jorge Merino. Mientras que el primero nunca ha exhibido liderazgo ni en el campo político ni económico, sino solo vocería de lo indefendible; el segundo ha sido un monumento del fracaso, ningún logro, solo promesas faraónicas y cabeza gacha ante los despropósitos dispendiosos de la pareja presidencial.
Tiene que haber un cambio drástico en los criterios para la designación de los principales miembros del Ejecutivo, el amiguismo y el comadrazgo en torno de la señora Heredia tienen que dar paso a la alta calificación, lo deben hacer inevitablemente pues deben comprender que desde el “affaire” Relapasa, ya nada volverá a ser lo mismo y no les quedará sino decir como en el tango: “sueño con el pasado y el tiempo viejo que lloro y que nunca volverá”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario