viernes, 10 de mayo de 2013

La masificación del gas comenzará en Huamanga
 
 
Huamanga, la capital de la región Ayacucho, será la primera ciudad del sur del país en recibir los beneficios de la masificación del gas natural, adelantó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino Tafur.
"Creo que estamos ante un tema histórico", resaltó el funcionario.
 
Sostuvo que ya se están ultimando los detalles legales para iniciar la construcción de la tubería que llevará el gas de Camisea a la urbe ayacuchana.
 
En ese sentido, recordó que está vigente un convenio entre el MEM y el gobierno regional de Ayacucho que permitirá agilizar la implementación de esa obra, y anunció que se está a la espera de la publicación del decreto supremo que facilite que la masificación del gas natural en el sur se haga realidad. "Dicho dispositivo incluirá el reglamento legal que autorizará a Transportadora de Gas del Perú (TGP) construir una tubería que llevará a Ayacucho el gas natural desde el ducto principal, que va de Camisea hacia la costa."
 
Agregó que solo hace falta definir dónde estaría ubicado el city gate, es decir, el punto hasta el que llegaría el gas natural en Ayacucho y que constituiría el centro desde el que el recurso sería distribuido.
 
Características de la obra
 
A efectos de implementar la masificación del gas natural para la Macro Región Sur, el MEM suscribió convenios similares con Cusco, Puno y Huancavelica, y se hará lo propio con Apurímac y Junín, lo que permitirá llevar ese recurso a las poblaciones de zonas altoandinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario