miércoles, 8 de mayo de 2013

E C O N O M I A

CONVERTIR AL ESTADO EN EMPRESARIO ES INFRACCIÓN
 

1.Desde 1825 – 1826, el peruano Manuel Lorenzo de Vidaurre (primer presidente de la Corte Suprema) convenció al Congreso de la República para que destituyese a Bolívar de su autoproclamada presidencia vitalicia. Es el mismo Vidaurre que entre 1828 y 1830 junto al guayaquileño Rocafuerte y elcolombiano Santander se opusieron al plan de Bolívar, según lo propuso al gobierno de EEUU en la persona del representante diplomático Joel Poinsett.
 
El plan contemplaba convertir a Bolívar en una especie de presidente de por vida de América Meridional Hispana (desde Panamá, entonces provincia colombiana, hasta la Patagonia – Argentina y Chile) luego de haber desmembrado la unidad territorial legada por los españoles (creó 5 países donde ante hubo dos) que más semejaba la creación de un status imperial (ya lo estaba negociando con la Santa Alianza europea distribuidora de territorios pos Napoleón).

Por ese plan México se ocuparía del manejo de América central y EEUU tendría así a solo dos gobiernos continentales con los cuales tratar asuntos de interés mutuo. Por supuesto que nadie aceptó la propuesta bolivariana, lo que sumado a la separación de Venezuela y Ecuador de la Gran Colombia, enfermó a Bolívar y murió en 1830, paradójicamente en el año en que Luis Felipe “rey de los franceses” (hijo de Felipe “igualdad”) se vio obligado por el pueblo a repatriar los restos del emperador Napoleón I, fallecido 9 años antes en la isla inglesa Santa Elena.

2. Convertir al Estado en empresario es una infracción constitucional inadmisible. Los líderes y dirigentes políticos están obligados a encontrar la fórmula constitucional para remediar la situación de inmediato y no permitir que continúen para que lo ganado no se pierda en un tris por el capricho de gente mediocre, de lo contrario se convierten en cómplices.

3. La mediocridad del gobierno en el manejo de la cosa pública solo es comparable a sí mismo. Nunca tuvo el Perú gobierno indeciso, ineficaz, indiferente, ambivalente, demagógico, oportunista, taciturno, mecedor, todo en uno; hubo gobiernos regulares, dictatoriales y desastrosos (los buenos fueron unos cuantos) en 190 años de república, pero la ciudadanía sabía hacia donde iban y de qué pie cojeaban, jamás ninguno se sometió a uno extranjero.

El aparato burocrático ha crecido tanto, lleno de funcionarios de baja calidad, que por diferentes secciones va soltando pus. Por ejemplo, Concytec debería estar investigando temas científicos, a cambio, sus “especialistas” corroboran el deseo intrínseco del ateísmo comunista de sus superiores, al prohibir el uso de estampas religiosas en oficinas publicas. Ordenar esa salvajada a un pueblo religioso como el peruano es demostrar que solo leen libros del siglo XIX y principios del XX, no usan el RAE para conocer el significado de las palabras y no tienen idea de qué trata el siglo XXI.

4. Piden justo respeto para las mujeres, pero se comportan como karatecas. Es el mal ejemplo de Kina la boxeadora. Ponen en jaque 15 años de paz con Ecuador (tratado firmado por Fujimori y Mahuad), luego de 135 años de enfrentamientos por majaderías como la actual, en los que murieron cientos de jóvenes de los dos países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario