lunes, 27 de mayo de 2013

CORTITAS Y SABROSITAS.




TORTUGA: POR EL FISCAL Así viene llamando el pueblo de Talara a la gran "estrategia"(Así lo indicó) aplicada hasta el momento el fiscal Pedro López en la investigación que sigue al caso de corrupción municipal. El debido proceso ya se extrema en demasía, y mas ligereza e interés tiene en llamar e investigar a representantes de comité en defensa de la democracia que luchan por dar a Talara toda la seguridad y legalidad posible.



EN JAQUE... Y en callejón sin salida, emplazada se encuentra Petroperú, al sentir la presión ciudadana quien cuestiona que el autor del vídeo de la corrupción siga refugiado y recibiendo a todos sus socios en la villa de Punta Arenas, zona donde viven profesionales de la Empresa.  Esa villa se ha convertido en refugio de todo el cartel de corrupción, los agentes ingresan y  salen como Pedro en su casa.



LA ESPERANZA... Como en Talara no se percibe la justicia, la corrupción reina y gobierna; la PNP. destaca para agredir a los ciudadanos, arrojando  gases pimienta y metiendo palo; la asamblea de regidores y fiscalizadores desconocen su función.. entonces el pueblo se ha organizado en un Colectivo Cívico de Talara desde donde y utilizando las red social, vienen ventilando toda las fuerzas de opiniones en defensa de la legalidad.



NO QUIEREN PAGAR... No es un acuerdo formal, pero como la contundencia de la marcha del 16 de mayo, los vecinos juran y re contra  juran que no cancelarán ni un centavo de sus compromisos tributarios.  Ellos dicen, primero que pague y se vaya el corrupto.  Agregan, que el dinero municipal está siendo utilizado para mantener la corrupción y para comprar autoridades. 


 

PUNTA ARENAS... Es la zona donde Petroperú pone la máxima seguridad evitando ser la puerta donde no ingrese ningún actor violento, terrorista, corrupto,  que atente contra el patrimonio y la seguridad de los profesionales garantía de la prosperidad de la Industria.  Si algún ajeno o impávido quiere ingresar inmediatamente lo investigan de cabo a rabo.  Pero, la excepción es para el cartel de la corrupción de Talara, ahí sesionan, establecen estrategias y desde ese lugar se defienden.



MUTISMO... Casi la totalidad de los presuntos candidatos a la alcaldía municipal de Talara están mudos.  No dicen esta boca en mía dejando constancia que deslindan con la corrupción municipal; la razón es la siguiente:  No les conviene que el Teniente Alcalde que es el fiscalizador por excelencia, asuma y realice un buen remate DE GESTIÓN en el tiempo que falta.  Entonces, él tendría la mejor opción para imponerse en los próximos comicios municipales y, ESO NO LES CONVIENE.


 

SEMANA PICANTE Y SALPICANTE.... y tensa será las que estamos iniciando.  "Si no hay solución la lucha, paros, protestas continúan".  Así lo expresa con firmeza y contundencia la conciencia del pueblo.  De tal modo que el fiscal de la causa don pepe López debe estar deshojando margaritas, bien se enrola al ejército de la  corrección y legalidad, o confirma ser parte y mantener compromiso con  la corrupción. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario