miércoles, 29 de mayo de 2013

PALABRA DEL DIRECTOR.

¿SE CUELGAN DE ATLÉTICO TORINO?

 
Colgarse, es una vieja y rancia cualidad del oportunismo. La aprovechan y le sacan buena tajada los que viven del esfuerzo ajeno como el caso del Club de fútbol Profesional Atlético Torino, amor de los amores del pueblo talareño.

 
 
Atlético Torino es una gran representación deportiva como todo el Perú lo sabe. Uno de los mas arraigados que cosechó grandes triunfos; entre los mejores, haber conquistado para si y en beneficio de Talara cinco veces el máximo galardón de la COPA PERÚ. De tal manera, que tiene mucho historial de contar y una auto estima con prestigio de acero que no debe prestarse para ser 'trampolín a la fama' de nadie.
 

Como sucede en todas las historias cuando le pegamos una revisada a todo el espectro de la actividad humana; vemos, que en todo sitio o, en todo lugar, hemos tenido en la vida capítulos grandes, hermosos, que han quedado guardados en lo mas recóndito de los recuerdos. De igual manera, también se ha vivido, se ha pasado, por momentos aciagos y dolorosos.

 
 
Atlético Torino no fue ajeno a ello. Después de ser el equipo invencible en las finalísimas de la Copa Perú, la suerte lo confrontó en el año 2009 con su Waterloo. No pudiendo superar a su tradicional rival el CNI de Iquitos, tuvo que resignarse a jugar 3 temporadas en la Segunda Profesional del Fútbol Peruano, consagrando derrotas, fracasos, desengaños.

 
 
Al paso de este tiempo, la mala suerte como peste se vino encima. Torino, que en el pretérito sólo supo deparar alegrías infinitas, al llegar el tiempo de las 'vacas flacas', hasta se dejó aniquilar por sus adversarios jugando de local en el mismo Campeonísimo, que entre derrota y derrota, vería muy pronto llegar su invierno con tribunas vacías y, para colmo de males hasta le toco el infortunio de ser "Vetado"su primer coso deportivo. Obligando el mal momento, que el equipo orgullo de los talareños, debía ir a llorar sus derrotas a extraños escenarios.
 

 
Al cabo de esta ingrata experiencia, el equipo como globo de ensayo pasó por manos de incompetentes cuadros dirigenciales; todos por falta de adecuada dirección lo condujeron al fracaso y al desprestigio. Entre lo presidentes que se jugaron las cartas, ensayando como salvadores, se apreció a los alcaldes de los distritos de El Alto y Lobitos respectivamente. Ellos al comprobar que sus cálculos políticos no se cumplían, no hicieron otra cosa que presentar sus respectivas renuncias dejando al equipo a su suerte y al garete.

 
 
Para la presente temporada cuando ya se juega la quinta fecha de la primera rueda y Torino con renovada escuadra de jóvenes valores la mayoría lugareños, se mantiene invicto liderando la tabla de posiciones, curiosamente, aparecen nuevamente los mismos alcaldes que lo dejaron cuando "la papa les quemaba la mano", y como vedettes, ahora protagonizan espectaculares promociones de sus nombres resaltando que son los mecenas de grandes aportes económicos.
 

Según los rumores que dan lugar a escudriñar en los verdaderos propósitos de esas sintomáticas entrega de apoyo pecuniario de los alcaldes, se sabe que uno y otro, tiene pretensiones de postular al máximo sillón de la alcaldía provincial. Esto se presenta como el "Cañoncito de Ramón Castilla" --o-- tal vez lo otro, que pronostica: "Nadie da puntada sin hilo".
 
 
Es preciso opinar y advertir sobre esto. Si a lo mejor una municipalidad es objetivo de diferente y obvias intenciones -sobre todo- económicas, por sus portentosos ingresos como lo es la municipalidad provincial de Talara; por especiales razones de respeto al historial y bien ganado prestigio, esas intenciones no deben anidarse en esta Institución deportiva considerada como patrimonio de Talara. Si esto no lo saben, los que quieren utilizar su buen nombre -porque no nacieron en esta cuna de noblezas-, el primer deber es corregir y no permitir que se trafique con cálculos de políticos polivalentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario