jueves, 18 de abril de 2013

T A L A R A

 
Petroperú mejora aprendizaje de matemática en talara


Petroperú renueva su compromiso con la educación de los niños y jóvenes de Talara. Por sexto año consecutivo, en el 2013 implementó, en convenio con el Instituto Apoyo, el Programa ‘Matemáticas para Todos’ con el objetivo de contribuir a mejorar la educación de los escolares de la provincia petrolera.

‘Matemáticas para Todos’ busca promover el gusto por las matemáticas, fortalecer el razonamiento lógico, lograr aprendizajes perdurables y mejorar el rendimiento de los escolares en esta materia.

Gracias a Petroperú, durante este nuevo año escolar, más de 5 mil escolares y 130 docentes de 14 instituciones educativas del distrito de Pariñas (Talara) formarán parte de la red del Programa ‘Matemáticas para Todos’ y recibirán gratuitamente textos y cuadernos de trabajo, materiales didácticos, capacitaciones, sesiones de monitoreo y orientaciones metodológicas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

Desde su aplicación, el programa ha obtenido importantes logros. En la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2011 aplicada por el Ministerio de Educación, el 22% de los escolares de colegios “Matemáticas para Todos” logró los aprendizajes esperados para el grado frente al 11% alcanzado por las instituciones educativas de gestión estatal a nivel nacional.

Compromiso con la educación

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Refinería Talara viene desarrollando proyectos educativos como la adopción de la I.E. Politécnico “Alejandro Taboada”, el Proyecto de Comprensión Lectora “Leer es estar adelante”, el Proyecto de Continuidad Escolarizada en Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) para alfabetizados del cono norte, la capacitación a profesores de diferentes colegios públicos, la Escuela de Innovaciones Tecnológicas “Petronet”, la Academia Pre Universitaria Punta Arenas, entre otros.

Socialmente responsables

Entre los años 2008 y 2013 en Talara, Petroperú ha invertido en Responsabilidad Social, un estimado de veinte millones de nuevos soles en diferentes ejes de acción como educación, salud, medio ambiente y desarrollo socioeconómico, beneficiando alrededor de 26 mil personas cada año.

Petroperú recibió en el 2012, el “Distintivo de Empresa Socialmente Responsable” el cual es entregado a las organizaciones que cumplen con los estándares internacionales propuestos para medir la institucionalización de una gestión socialmente responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario