jueves, 18 de abril de 2013

NOTA DE PRENSA * Iniciativa llevada a cabo por la Asociación para la Niñez y su Ambiente – ANIA y promovida por SAVIA Perú.

CAPACITAN A DOCENTES EN EDUCACIÓN AMBIENTAL 


Talara, abril de 2013.- 43 profesionales entre docentes de las Instituciones Educativas 14901 Máximo Heraclio, 15033 José Antonio Encinas Franco, 14908 San Pablo, el PRONEI Niño Jesús de Praga y representantes de la UGEL de Talara, participaron en el Taller de Capacitación en Educación Ambiental: “Tierra de Niños, una metodología de educación para el desarrollo sostenible” que organizó la Asociación para la Niñez y su Ambiente – ANIA, el pasado 14,15 y 16 de marzo, en el Núcleo Cultural de la Municipalidad de la Brea.

Esta iniciativa, promovida por SAVIA Perú a través de la Asociación SAVIA Perú, consistió en el desarrollo una serie de dinámicas en las que se analizó la problemática ambiental, se abordó la educación ambiental y se trabajó la experiencia de los educadores con la naturaleza. 

Adicionalmente, se trató la importancia de la niñez en el tema ambiental y se explicó el proyecto “Tierra de Niños”,el cual busca contribuir a la generación de una cultura ambiental, mediante una metodología de educación que promueva el cuidado del entorno, el acompañamiento en la instalación y conservación de “aulas verdes”, así como la promoción y seguimiento al empleo del “aula verde” como recurso pedagógico dentro de la institución educativa.

La clausura de los talleres incluyó una pasantía a la Playa de los Niños, lugar en donde los participantes pudieron conocer de cerca el funcionamiento de la propuesta “Tierra de Niños”, a partir de la cual trabajarán sus propias estrategias en función a los recursos y dinámicas de sus respectivas instituciones educativas.

El proyecto tiene el gran reto de lograr el involucramiento delos hogares y la comunidad en la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario