jueves, 18 de abril de 2013

CORTITAS PERO SABROSITAS.



A LAS ESCONDIDAS.. Nos pareció que la historia revive, recuerdan cuando Fujimori en una camioneta parado en el estribo buscaba a su sucio Montesinos;  de la misma manera, el último lunes 16 de abril, la policía buscaba por todo lado el paradero del alcalde de Talara.  Unos decían que estaba escondido en la Isla de la felicidad de Punta Sal, otros que en Punta Arenas; total GATO Y RATONES.
 

LOS SUECOS.. dicen algunas malas lenguas, que la fiscalía de Talara se viene haciendo la sueca, la tortuga tal vez, en movilizar y descifrar la corrupción de la Municipalidad petrolera.  SUECA O NO, lo cierto es que ella, alquila una propiedad del funcionario y abogado municipal César Chiroque, implicado en el pedido de vacancia del señor Alcalde.  GARANTÍA DE TRANSPARENCIA?
 

 
POR QUÉ SE ESCONDES?.. El que no la debe no la teme, los defensores de Trelles Saavedra en las radios, sueltan a manera de defensores de oficio, que el "patrón" no ha cometido delito alguno, que el  vídeo de Frecuencia Latina es un grotesco montaje.  PERO SI ESO ES ASÍ, ¿POR QUÉ LO ESCONDEN?
 

JURAN Y REJURAN... Que no es un sólo vídeo el que ha provocado espantoso escándalo,  asegura la 'profecía de los Mayas', que existía una maleta a ful que revelarían cuanto dinero entregaron los contratistas para asegurar sus obras que nunca recibieron.  ¿CORRUPCIÓN ABIERTA Y SINIESTRA?.
 

 
LAS VACANCIAS... El alcalde Trelles no quiso irse con 3 procesos de vacancia, la suerte lo premio al evadir la revocatoria, pero como a todos les llega su domingo siete, parece que se va a ir, levantado en peso por un ciclón de voluntades ciudadanas.  ES QUE NO EXISTE DEUDA QUE NO SE PAGUE.
 

 
TINTERILLO?.. El JNE. con una resolución,  ha mandado al CARAJO  al abogado municipal, que les pidió nombren y otorguen la credencial del accesitario, en el supuesto, de producirse en adelante la vacancia del teniente alcalde.  El caso es que ni siquiera se le fijado fecha para la vista de la causa, pero el abogado HUAYTA, seguramente es de aquellos que han estudiado en la nocturna.
 

DE GUATEMALA A..  Aplicando una ley del sicariato, el secretario municipal de Talara HAYTIA, buscando que la corrupción siga vivita y coleando, quiso sorprender al JNE pidiendo sin cumplir con el debido proceso, la vacancia del Teniente alcalde. HASTA DONDE LLEGA LA DESESPERACIÓN.
 

 
VILLANUEVA DEL CAMPO.. En el filo de su velatorio se encontraban en una orilla el Aprismo ala radical, íntegros y fieles al pensamiento de HAYA DE LA TORRE, y en la antípoda, el Aprismo soterrado a la derecha.  Allí estaban Jorgito del Castillo, ALan, doña mechita cabanillas, lucho alva, entre otros suertudos. NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario