miércoles, 3 de abril de 2013

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA


todos los señores alcaldes distritales de la provincia de talara, integrantes de la mancomunidad municipal “por el desarrollo de la provincia de talara”, ante la resolución de secretaría de descentralización nº 017-2013-sd-pcm, que dispone la declaratoria de nulidad del asiento nº 002, código  nº 05, rubro consejo directivo en la partida nº 155, del 19 de febrero de 2013 que autorizo el registro como presidente de la mancomunidad del señor alcalde del distrito de lobitos sr. josé guillermo rodríguez sánchez. declaramos lo siguiente:

1. con fecha 07 de febrero del 2013, los alcaldes distritales directores de la mancomunidad municipal por el desarrollo de la provincia de talara, decidimos por unanimidad nombrar como presidente de la mancomunidad al señor josé guillermo rodríguez sánchez.

2. la remoción del alcalde provincial rogelio r. trelles saavedra como presidente de la mancomunidad municipal por el desarrollo de la provincia de talara, se realizó por los siguientes motivos: 

a. incumplimiento del referido alcalde para asistir a las reuniones de conformación de la mancomunidad.

b. asimismo, pese a continuas comunicaciones solicitándole convocar a reunión de consejo directivo, no convoco a ninguna sesión.

c.  nunca contribuyó con los aportes para los gastos de implementación de la mancomunidad, lo que nos demostró el poco interés de integrarse con los gobiernos locales distritales, hecho demostrado también en la parsimonia demostrada para lograr la documentación necesaria para la constitución de la mancomunidad.

d.  por el desinterés y poca voluntad política de representar los intereses de la mancomunidad, lo que permitió la dilatación en el tiempo, y como consecuencia de ello, inactividad y olvido a la necesidad de la solución de los agudos problemas que atraviesan  nuestros pueblos.

3. la mancomunidad municipal realizó ante la presidencia del consejo de ministros-pcm, oficina de descentralización, los trámites correspondientes para la modificación de la conformación del consejo directivo, lo que en su oportunidad no fue materia de observación con respecto a su formalidad en el procedimiento. 

4. por tanto, ante la resolución de secretaria de descentralización de la presidencia de consejo de ministros, nº 017-2013-sd/pcm, los alcaldes suscritos hacemos expreso nuestro más profundo rechazo y desacuerdo, por cuanto no representa la voluntad política expresa por parte de los alcaldes  directores, en su mayoría, de la mancomunidad municipal por el desarrollo de la provincia de talara, asimismo rechazamos los calificativos de ilegalidad y arbitrariedad utilizados por el alcalde provincial, en los diferentes comunicados y oficio nº 80-02-2013-a-mpt; y por el contrario respaldamos y ratificamos nuestra decisión de designación de nuestro colega jose guillermo rodriguez sanchez, como presidente de la mancomunidad municipal por el desarrollo de la provincia de talara.

ante los actos unilaterales, de soberbia, y que no representan la voluntad de la mayoría de los miembros de la mancomunidad, los suscritos, comunicamos nuestra decisión de evaluar nuestra permanencia en la mancomunidad municipal por el desarrollo de la provincia de talara, salvo, la saludable decisión del alcalde provincial de respetar la voluntad política de los alcaldes distritales en que la presidencia de la mancomunidad municipal siga siendo liderada por el sr. alcalde josé guillermo rodríguez sánchez, salvaguardando la continuidad institucional, el interés general de los pueblos, y como consecuencia de ello el desarrollo integral de la provincia de talara.

Jose guillermo rodriguez sanchez
Alcalde distrital de lobitos

Pedro hoyos leon
Alcalde distrital de la brea – negritos.

Sigifredo juan zarate vite
Alcalde distrital de el alto

Victor raul hidalgo lopez
Alcalde distrital de mancora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario