lunes, 22 de abril de 2013

A C T U A L I D A D

Dioses, Diablos y Fieras. Periodistas en el siglo XXI


"Dioses, Diablos y Fieras. Periodistas en el siglo XXI", es una de las últimas publicaciones del Fondo Editorial del Congreso de la República, en el que su autora, María del Pilar Tello, impone la polémica, para la reflexión y el debate.

 
Esta publicación recoge reflexiones de la larga práctica de la autora como periodista y docente universitaria y también su investigación sobre la ejecutoria ética de los medios de comunicación privados y estatales en estos tiempos. Orienta sus conclusiones hacia el equilibrio entre el poder mediático y el poder político.

Asimismo, aboga por la defensa de una mayor independencia política y económica de las empresas propietarias de los medios y de los periodistas. “Dejo sentado el valor del periodismo y de los profesionales que lo ejercen para sus respectivas sociedades. Voy hacia la necesidad de rescatar el periodismo de la mejor calidad posible”, afirma Tello. Por su parte, en el libro, Tello afirma los aspectos deontológicos y los valores del periodismo y reclama la autorregulación basada en Códigos de Ética propios.

El libro de María del Pilar Tello está ilustrado con dibujos del reconocido humorista gráfico Alfredo Marcos quien logra resumir conceptos políticos con los breves trazos de un dibujo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario