lunes, 8 de abril de 2013

P O L Í T I C A

Consulta previa generará mayor clima de paz social, asegura ministro del Ambiente

Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar. ANDINA/Héctor VincesLa Ley de Consulta Previa, una vez que entre en funcionamiento, generará un mayor clima de paz social y entendimiento en el país, aseguro hoy el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien dijo que observa con expectativa la próxima consulta previa que se realiza en Loreto.
 
"Aun cuando hay niveles de preocupación, la consulta previa será un mecanismo de entendimiento entre los peruanos, somos un país pluricultural y, como tal, lo importante es que sepamos conversar y escucharnos entre nosotros", precisó.

En diálogo con la Agencia Andina, Pulgar-Vidal indicó que una vez que funcione este mecanismo, mejorarán las condiciones para el desarrollo de todos los proyectos de inversión en el país.
En ese sentido, dijo discrepar con quienes miran con pesimismo la consulta previa, afirmando que ello podría retraer el nivel de inversiones.

"Por el contrario, aumentarán las inversiones cuando veamos que es una manera de entendernos. (… ) Los inversionistas responsables como los que llegan al Perú no le temen a las reglas, quieren reglas claras y saben a lo que se acogen", refirió.
Aunque la aplicación de la consulta previa le corresponde al Ministerio de Cultura, Pulgar-Vidal indicó que trabajan junto a ese sector para que este mecanismo opere adecuadamente y nos "haga peruanos más integrados".

Explicó que actualmente se desarrollan normas complementarias a la consulta previa para empezar a darle cumplimiento a la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario