lunes, 22 de abril de 2013

P O L Í T I C A

Toledo declaró ante fiscal por compra de casa en Punta Sal


El ex presidente Alejandro Toledo rindió su declaración ante el Ministerio Público por la compra de una casa de playa en Punta Sal a través de una videoconferencia desde el extranjero.

Fuentes de la fiscalía informaron que la diligencia se realizó hace unos días para que el ex mandatario responda por la denuncia sobre el inmueble, que fue adquirido en US$ 277,308, un precio menor al que se vendió en una transacción inmediatamente anterior. La compra-venta no aparece en los Registros Públicos.

La fiscal Soledad Fernández Rivera, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Contralmirante Villar, realizó el viernes un peritaje al inmueble que adquirió el ex presidente Alejandro Toledo en el balneario tumbesino de Punta, y que es objeto de una investigación.

El propósito de la diligencia es determinar la valorización del inmueble “para cotejarla con los documentos que se están recabando”, refirió la fiscal.

El predio se ubica en el lote 2, manzana F, del condominio Punta Sal, a la altura del kilómetro 1190 de la Panamericana Norte.

El dato
En febrero, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, afirmó que Toledo y su esposa Eliane Karp serán llamados como testigos en las investigaciones que se realizan para determinar el origen de los 3.7 millones de dólares con los que Eva Fernenburg, madre de Karp, compró una casa en Las Casuarinas, Surco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario