miércoles, 10 de abril de 2013

ASPETA - OPINIÓN

JOSÉ BOLO BANCAYÁN.-

 
Nos imponemos esta tarea de efectuar un reconocimiento vivo al ser humano, al amigo y, buen ciudadano.  Todos sabemos que escasamente en el Perú se estila la generosidad de honrar los mérito cosechados en vida por  hombres de bien.
 

José Bolo Bancayán, autodidacta nacido en el distrito de Lobitos (Talara), la tierra de Víctor Delfín, está enfermo, situación que ha generado gran preocupación entre la ciudadanía petrolera.  Es que se trata de un hombre de mucha emoción social y dotado de gran talento, estudioso, investigador de la realidad peruana.
 

Por su entrega se le reconoce que gran parte de su vida la sigue ofreciendo a la defensa de los derechos mancillados de trabajadores por actitudes pusilánimes de malos empleadores.  No tiene el título de abogado, pero conoce todos los vericuetos del derecho, tanto que inclusive algunos abogados le alcanzan consultas sobre interpretaciones de diferentes materias jurídicas.
 

A su paso por sendos artículos que escribió, publicados en diferentes diarios y revistas, se puede apreciar su pluma tesonera de gran aporte sobre temas innovadores, especialmente del sector petrolero.  Precisamente, es coautor de la Ley de Canon Petrolero aprobada en el Congreso de la República beneficiando hoy a todos los pueblos de la Región Piura.
 

También es asesor de muchas organizaciones sindicales, entre ellas: El Sindicato Unificado de Trabajadores de Petroperú donde trabaja actualmente; y, en anteriores oportunidades brindó su aporte a todas las Federaciones de trabajadores petroleros como la actual Fenpetrol,
 

Desde estas líneas nosotros periodistas de la Provincia de Talara (ASPETA), le trasladamos nuestros mas profundos sentimientos de solidaridad frente a la adversidad de una enfermedad que lo afecta actualmente y, firmemente seguros que José está formado en esa gran fuerza mística que le dotó el destino, sabrá sobreponerse y regresará triunfante a sus trincheras de lucha.  Eso esperamos y lo deseamos de todo corazón.
 
 
ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS TALARA (ASPETA)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario