lunes, 22 de abril de 2013

O P I N I Ó N

Enrique Mendoza: “Hemos fumigado el Poder Judicial”

El presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza, aseguró ayer que se ha efectuado una "fumigación" en el Poder Judicial, con el retiro de 77 jueces por diversos motivos.

"Si se trata de fumigación, nosotros hemos hecho fumigación. Hemos sacado 77 jueces en tres años. Hemos limpiado. Eso no quiere decir que no nos queden por ahí unos cuantos. Y esperamos poderlos reducir o sacar del Poder Judicial", enfatizó.

"Tenemos una reforma silenciosa que la estamos llevando adelante, con la medición de la productividad de los jueces, con estándares de carga de trabajo", añadió.

Mendoza Ramírez explicó que el Poder Judicial emite al mes más de cien mil sentencias. "De esas sentencias, hay dos o tres que son muy polémicas o que crean problemas", apuntó.

"Sin embargo, eso no quiere decir que no tengamos que hacer una autocrítica. Lo que podemos avanzar en dos meses, basta que haya un juez que cometa un despropósito y nos trae abajo la imagen y las críticas, naturalmente", anotó.

De otro lado, el titular del PJ negó tener filiación aprista y, en ese sentido, exigió a un diario local rectificar una caricatura en la que aparece con el símbolo del Apra en el pecho.

El dato
La reforma que ha emprendido el Poder Judicial "de manera silenciosa” para mejorar la administración de justicia, "tendrá resultados a corto plazo", aseguró Mendoza Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario