jueves, 21 de febrero de 2013

T A L A R A

Revocan al Alcalde de Talara de la Mancomunidad
 
 
El gerente general de la mancomunidad de la provincia de Talara, Floro Rumiche Peña, aclaró que los alcaldes de los distritos de la provincia, revocaron al alcalde Rogelio Trelles Saavedra del cargo de Presidente de la Mancomunidad, por falta de tiempo y no por cuestiones políticas, tal como aducen los regidores y asesores de su entorno. Comentó que él no influyó en los alcaldes distritales para que revocaran al Alcalde, porque no tiene poder político.
 
 Dijo que todo se trató de una decisión de las primeras autoridades de los distritos, al ver que Trelles no convocaba a sesión para implementar la mancomunidad con la finalidad de gestionar los proyectos para solucionar los problemas comunes de la provincia como: desabastecimiento de agua, mejoramiento de redes agua y alcantarillado y mejoramiento de las vías de acceso. Indicó que los alcaldes distritales enviaron al alcalde de Talara seis solicitudes para que convoque a una sesión de la mancomunidad, pero ninguna fue respondida. Los alcaldes preguntaron a la Presidencia del Consejo de Ministros sobre el nombramiento de un nuevo presidente de la mancomunidad y respondieron que sí se podía. Por eso nombraron al alcalde del distrito de Lobitos, José Rodríguez, como presidente de la mancomunidad, quien desde que fue elegido, hace una semana, ya consiguió un local para tratar los planes de trabajo.
 
“He tomado conocimiento de que los asesores de Talara preguntan por qué Trelles fue vacado cuando apenas tiene dos meses frente a la gestión de la mancomunidad. Yo les digo que durante ese periodo no ha hecho nada para avanzar”, precisó. Opinó que Trelles debió trabajar desde el primer día de la creación de la mancomunidad, y no esperar dos meses para hacerlo. Añadió que aquí las autoridades de Talara demoraron meses para enviar a la Presidencia del Consejo de Ministros, un documento sobre la mancomunidad y consideró capaz al Alcalde de Talara para sacar adelante los proyectos, pero al parecer son sus asesores y funcionarios quienes lo retrasan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario