miércoles, 20 de febrero de 2013

Por: Richard Kinboll


 
DESDE   MI   ESQUINA



 
 
POBRE PERÚ CON AUTORIDADES PASEALONAS.

 
La semana pasada el Presidente del Perú Ollanta Humala y esposa se fueron a la Antartida, a lo mejor para ver la posibilidad de establecer "un contrato de libre comercio (TLC)" con los pinguinos dueños del hielo, los vocales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se fueron dizque de veedores al proceso electoral Ecuatoriano, y ahora la Vice Presidenta y su "edecán" se fueron hasta el Asia a la juramentación de un nuevo mandatario.

 

A ese paso cualquier día, cualquier fecha, apagan la luz y ponen un letrerito que diga estamos de paseo no hay atención. A los peruanos nos dan feriados largo, pero para que nos demos una vueltecita por los rincones del Perú, mientras que la clase privilegiada, burocrática, que funcionan con gasolina Conchán, se bañan en los lingotes que da el poder.

 

Es el estilo que concede la "gestión moderna, eficiente, productiva". Estas autoridades que antes no conocieron las fronteras del país, ahora se dan la vuelta al mundo en el avión parrandero. Que tal ganga, mientras los pueblos del Perú sufriendo como Arequipa que soportó un diluvio, el Señor Presidente en viaje de curiosidad por conocer la Antartida.

 

Creemos no equivocarnos cuando los peruanos nos quejamos que a los pueblos del Perú profundo no llega el Estado. Un argumento gravísimo que certifica la ausencia de Salud, Educación, trabajo, agua, caminos, electricidad; mientras ello ocurre, desde tiempos milenarios, nuestros gobernantes tan luego asumen, programan sus parrandas.
 

Cómo puede explicar el viaje de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones fungiendo de veedores cuando su ausencia paraliza al poder Electoral? y, por esa grave consecuencia, los pueblos que tienen causas pendientes con sus autoridades, deben acumular mas desgracias y delitos cometidos por alcaldes con sistemas corruptos.

 

Mientras el Presidente de la República cree que parte esencial de su gobierno es ir a conocer la Antartida, y la vice Presidenta Marisol Espinoza quien ha viajado al Asia a cumplir con la función burocrática, aquí en el Perú quedan los pueblos insatisfechos, maromeados por las famosas mesas de diálogos que son puro antros de burlas.
 

El Presidente prometió: Consulta Previa.. todo es letra muerta; prometieron Agua para todos, el pueblo petrolero lleva 29 años sin merecer atención a su demanda. Y que conste que siendo pueblo petrolero no se le atiende, como será otros pueblos olvidados en todo orden de cosas; prometieron la tarifa de gas en 11 soles, un hospital para cada provincia; todo una tomadura de pelo.
 

De regreso nuestros irremplazables gobernantes, mas seguro que sus cancilleres, edecanes, gerentes, ya les tendrán la agenda lista incluyendo los frondosos gastos del nuevo viaje; si ya fueron al Asia, la Antártida, seguramente que el viento en popa, los llevarán a nuevas horizontes. Mientras tanto, el pueblo debe entender, que esa es la eficacia de la gobernabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario