martes, 5 de febrero de 2013

N A C I O N A L

En el Perú, al año mueren entre 18 y 19 mil pacientes por algún tipo de cáncer
 
Revisiones. Es preferible que se haga chequeos continuos. En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la ministra de Salud, Midori de Habich, indicó que el plan Esperanza ha atendido en los últimos meses a más de 11.500 pacientes en todo el país que fueron detectados con distintas modalidades de cáncer.
 
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en el Perú mueren al año entre 18 mil y 19 mil personas por algún tipo de este mal. Lo más preocupante es que en nuestro país se esperan 44 mil casos nuevos de cáncer por año, afirmó Luis Pinillos Ashton, ex ministro de Salud.
 
El Sistema Metropolitano de la Solidaridad señaló que anualmente se reportan 600 mil casos nuevos de cáncer de mama. De ellos, más del 50% se detectan en estado avanzado.

 Hay que precisar que los especialistas indican que el cáncer puede ser controlado si se detecta a tiempo. No dude en hacerse un chequeo.
NADINE
En tanto, la primera dama Nadine Heredia, en diálogo telefónico con la población de Paucarpata, Arequipa, dijo: "Está en todos y cada uno de nosotros poner el alto al avance del cáncer, y evitar los riesgos de esta enfermedad". Por eso agregó que el Plan Esperanza comprende un conjunto de estrategias sanitarias que benefician y protegen a los pacientes con cáncer y a toda la población

No hay comentarios.:

Publicar un comentario