jueves, 28 de febrero de 2013

O P I N I Ó N

La Torre de Babel gubernamental

Imagen de Marcos Ibazeta MarinoLuego de escuchar las declaraciones del ministro del Interior era inequívoco que este señor vivía en alguna dimensión desconocida del Perú y lo único que podía replicarse a su “análisis” de que no hay un problema grave de seguridad sino solo una desmesurada percepción ciudadana del problema por ciertos actos delincuenciales, es que las percepciones parten de hechos que en la realidad han desbordado los parámetros de proporcionalidad y razonabilidad y que para nadie es un secreto que por donde uno vaya, los delincuentes rondan y atacan, a veces a pie en grupos, otras utilizando armas diversas, muchas veces movilizándose en elegantes vehículos que sobreparan para bajar y encañonar a sus víctimas de a pie, al volante de sus automóviles, en la puerta de sus casas o en cualquier calle.

Esto lo saben todos y la agresión delictiva es constante y general, de todos los días y a toda hora, pero, además, no solo es una agresión del crimen organizado sino de toda clase de alimañas sociales. Los que hemos sido inmovilizados en la puerta de nuestras casas y encañonados con pistolas y revólveres sabemos lo  que significa no tener respuesta policial porque los teléfonos no responden o que serenazgo solo concurra a tomar nota. Las jóvenes estudiantes saben el peligro de ir en un bus al cual suben facinerosos a arrancarles el bolso o quitarles el celular sin que nadie intervenga.

Toda la población camina a la defensiva porque en cualquier momento pasará alguien pretendiendo arrancarle algo de valor que lleve puesto. Pero esto no lo sabe el ministro del Interior aunque parece que sí lo conoce el primer ministro que ha salido dando declaraciones contrarias al primero. El director de la PNP no tiene vela en ese entierro porque sus balbuceos producen cólera y lástima pero la culpa es de los que lo mantienen en el cargo junto a un ministro de anda sobrevolando nubes. Del presidente no se sabe nada, salvo sus recomendaciones para no provocar a los delincuentes que nos tienen cercados.

Lo peor es que nadie en la política tiene una idea clara de planificación para enfrentar y superar el problema dando tantas recetas sueltas que se convierten en divagaciones inviables. Para iniciar la gran tarea, el poder político debe, primero, renunciar a instrumentalizar a la PNP para sus objetivos políticos partidarios.



La nueva prensa chicha con sabor a caviar


Evidentemente la campaña por la revocatoria ha descubierto la existencia de una nueva prensa chicha, hipócrita, interesada y sumamente ponzoñosa, la cual apoya abierta y mañosamente la permanencia en el cargo de la administración Villarán, de lejos la peor administración metropolitana de todos los tiempos. 

Cubierta por el ropaje sacrosanto que le dan algunos medios y figuras caviares que se entrevistan entre ellos como expertos en temas electorales;  y algunas encuestadoras arregladatos para manipular la información. Resulta peor que la otrora prensa chicha de Vladimiro Montesinos, la cual actuaba abiertamente y no solapadamente.

Todos los síntomas apuntan a compra de orientaciones sesgadas de la información llegando al cambio de línea editorial, así como removiendo gente incómoda al proyecto. 

Y en el colmo del desparpajo;  el colectivo que apoya la permanencia de la ineficiente administración Villarán rehusa divulgar sus fuentes de financiamiento.  Como si fueran ellos la antigüa monarquía caprichosa y ruin que hacía de la ciudad su chacra y de nosotros, los sufridos habitantes, sus siervos, usables, comprables, vendibles, manipulables, descartables y por último prescindibles.  La perlita del descuido de los puentes da fe de esto último.  Dejar sin mantenimiento a los puentes tan concurridos diariamente es,  a todas luces, negligencia punible.  A Dios gracias que ningún puente se cayó con autos y personas sobre él.  Y evidentemente no les interesa el tiempo perdido, el costo de combustible quemado, y la contaminación ambiental producida por un enorme número de vehículos esperando su turno para llegar a su destino truncado por el inservible puente.

El esquema pareciera ser otorgar millonaria publicidad metropolitana a cambio de informar sesgadamente a favor de la revocatoria.  Y captación de ingentes montos de dinero para la campaña a cambio de promesas de obras y otras cosas que solamente la Municipalidad Metropolitana puede conceder.

Empero, este esquema mafioso ha envuelto al Reniec que trató por todos los medios de impedir la consecución de firmas para la revocatoria.  Y pareciera estar sentando sus reales en la ONPE,  entidad que a la fecha no publicita contundente y masivamente  que el SÍ es para que se vaya la administración Villarán y NO  es para que la misma se quede.  Este cómplice accionar con la manipulación informativa de la nueva prensa chicha acarrea agua para el molino del NO.  Lo cual se muestra claramente en la diferencia existente en la intención de voto y el simulacro de voto. Adicionalmente, este accionar permitiría protestas del NO cuando pierdan la revocatoria, protestas en las cuales los rojos de Tierra y Libertad, Patria Roja, Sutep, CGTP, y otros trasnochados cogobernantes de Lima son expertos.

Finalmente, no debe descartarse que este sucio manoseo de la voluntad popular no sea un plan piloto para hacer lo mismo en las próximas elecciones generales a favor de un determinado candidato o candidata a la presidencia de la República.


Por lo anteriormente expuesto, me ratifico en mi decisión de votar cuarenta veces SÍ.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario