miércoles, 20 de febrero de 2013

A C T U A L I D A D

Según presidente Humala, el gas natural no subirá este año
 

A pesar de que el costo del gas natural vehicular (GNV) se disparó en las últimas semanas y pasó de S/. 0.80 a S/.1.58 el metro cúbico y que el experto en temas energéticos Rafael Lacca aseguró se viene un alza del gas natural de hasta el 30%, el presidente Ollanta Humala afirmó que este año no se dará dicho incremento.

"Este año no habrá incremento, lo importante es que estamos haciendo el esfuerzo para industrializar el gas para el desarrollo de la petroquímica la termoeléctrica y obviamente este es un gran esfuerzo que va requerir años en la construcción del gaseoducto, en eso estamos trabajando", respondió el mandatario a la pregunta de un periodista de Correo.

Como se recuerda durante su campaña electoral, Ollanta Humala, se comprometió a bajar el precio del gas, por lo que aclaró que si hay sectores preocupados con el tema les informó que "cualquier variación de tarifas se les comunicará, por ahora no hay nada de eso", expresó durante la inauguración del sistema de redes de electrificación rural en el valle del río Chillón en Carabayllo, que beneficiará a 10 mil habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario