lunes, 4 de febrero de 2013

A C T U A L I D A D

ENCUENTRAN POEMAS INÉDITOS DE MARIO BENEDETTI.
 
Perdidos, entre las páginas de uno de sus libros personales, han aparecido dos poemas manuscritos. De su puño y letra. Son unos versos inéditos, sin publicar, de Mario Benedetti. “El miedo y el coraje son gajes del oficio/ pero si se descuidan los derrota el olvido / El miedo se detiene a un palmo del abismo / y el coraje no sabe qué hacer con el peligro / El miedo no se atreve a atravesar el río / y el coraje rechaza el mar del infinito”, se lee en uno de ellos. El poeta uruguayo donó en 2006 al centro de estudios que lleva su nombre en la Universidad de Alicante toda su biblioteca personal de Madrid, unos 6,000 ejemplares, con dedicatorias de los principales escritores del siglo XX y algunas anotaciones manuscritas del propio Benedetti sobre sus lecturas.

 La semana pasada, durante el proceso de revisión y catalogación de este fondo bibliográfico, una bibliotecaria de la Universidad encontró unas cuartillas con dos poemas manuscritos entre las páginas de un ejemplar de "Insomnios y duermevelas", el poemario que escribió en Madrid tras ser operado dos veces del corazón.

 El catedrático, José Carlos Rovira y la propia Valero comprobaron en primer lugar que la letra manuscrita correspondía a la del escritor uruguayo, y luego indagaron en toda su prolífica bibliografía para comprobar el carácter inédito de estos dos poemas, titulados: Esperas y Miedo y coraje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario