viernes, 22 de febrero de 2013

C U L T U R A

"Conversaciones con la madre tierra", la impactante muestra llega al Perú
 
“Conversaciones con la madre tierra”, la impactante exposición multimedia del fotógrafo francés Nicolas Villaume, se exhibe desde el jueves en el Museo Metropolitano de Lima.
 
Estrenada en el 2009, la muestra recoge testimonios de vida de más de 30 comunidades indígenas; entre ellas, la de los pobladores de Zanskari (en las altas montañas del Himalaya), quienes luchan por tener acceso al agua.
 
También se retrata a los Gwich’in, el pueblo Caribú ubicado en Alaska, enfrentando el deshielo de su hábitat; y a los Massaï de Kenya, quienes diariamente ven morir a su ganado debido a las prolongadas sequías que afectan su territorio.
 
A través de diferentes elementos expositivos como ensayos fotográficos, videos participativos, entrevistas en primera persona y en idioma original, el visitante se sumerge en una verdadera conversación que aborda las preocupaciones de estas comunidades frente al cambio climático y la manera en que lo enfrentan utilizando sus conocimientos ancestrales.
 
“Conversaciones con la Madre Tierra” ha sido presentada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en el Smithsonian National Museum of the American Indian en la ciudad de Washington y en el Museo Nacional de Dimamarca, entre otras prestigiosas sedes culturales a nivel internacional y traducida a siete idiomas.
 
La exposición, que llega gracias a la Alianza Francesa y la Municipalidad de Lima, estará abierta al público hasta el 15 de mayo en la capital. Luego irá a Cusco (marzo 2013), Arequipa (7 al 22 de mayo 2013) e Iquitos (por definir fechas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario