viernes, 8 de febrero de 2013

R E G I O N A L

PETROPERÚ Y SENCICO APUESTAN POR LA CAPACITACIÓN EN CONSTRUCCIÓN CIVIL.
 
Ante la cercanía de la ejecución del Proyecto de Modernizfuemación de la Refinería de Talara, la estatal Petroperú y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), en cumplimiento a un convenio suscrito entre ambas instituciones.
 
PETROPERÚ S.A., Operaciones Talara dentro de su programa de Responsabilidad Social entregará 850 becas integrales de estudio en convenio con SENCICO Piura, en los módulos técnicos de Albañilería, Encofrado, Fierrería, Drywall, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Sanitarias y Topografía. Además, se aperturará un Programa de Certificación Técnica en Albañilería y Encofrado en el que se entregará 150 becas integrales.
 
Para acogerse a una beca de estudio en los Módulos Técnicos de Construcción Civil se requiere tener de 18 a 45 años de edad y mínimo haber concluido 3er año de secundaria. La prueba de selección será el domingo 10 de marzo 2013 en la IE Ignacio Merino a las 09:00 Horas. La publicación de resultados será el miércoles 13 de marzo; y la inscripción de los ingresantes será del 14 al 29 de marzo.
 
Para el Programa de Certificación Técnica en Albañilería y Encofrado se requiere tener mínimo 3 años de experiencia comprobada y presentar currículo documentado. La evaluación de expedientes del 01 al 06 de marzo. La publicación de expedientes aptos será el sábado 9 de marzo; y la inscripción de los ingresantes se realizará del 11 al 15 de marzo.
 
En ambos casos, las inscripciones y recepción de expedientes se realizan del 01 al 28 de febrero en la sede de Sencico Talara sito en la Urbanización Sudamérica B – 33 Primer Piso Teléfono 383354, donde además se brindan todo tipo de informes.
 
A los ingresantes a estos cursos se les otorgará gratuitamente: Pantalón, camisas, botas de seguridad, casco, lentes, polo, guantes, porta herramientas, martillo, seguro contra accidentes, wincha, mascarilla, kid de herramientas y todos los materiales de capacitación.
 
EL DATO...
 
Uno de los objetivos del área de Responsabilidad Social de PETROPERU es justamente, contribuir a incrementar las posibilidades de inserción laboral de los ex alumnos de las Instituciones Educativas públicas brindándoles así, a los jóvenes de escasos recursos económicos, la oportunidad de estudiar una carrera técnica (mano de obra calificada), que les permita mejorar su situación socio económica y por lo tanto su calidad de vida.
 
Este convenio con Sencico, es parte de las actividades que permitirán lograr la Certificación Técnica, en beneficio de los talareños que resulten beneficiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario