Interponen denuncia penal contra comunicador social

El Alcalde sustenta que el comunicador social, lo acusa de aprovechar su condición de autoridad para prescribirse la deuda tributaria, cuando esto quedó demostrado en el JNE que no fue verdad, tras declarar improcedente el pedido de vacancia que el letrado Arturo Arellano Herrera, solicitó contra el alcalde, Rogelio Trelles Saavedra, por la causal prevista en el artículo 22, numeral 9, de la Ley Orgánica de Municipalidades 27972. De acuerdo a la petición, el Alcalde habría solicitado la prescripción de las deudas tributarias municipales por impuesto predial y arbitrios, por los inmuebles de su propiedad. Sin embargo, el Concejo desestimó el pedido de vacancia. Asimismo, el JNE, con Resolución 713-2012-JNE, del 7 de agosto de 2012, declaró improcedente el recurso de apelación que el abogado Jorge Arellano interpuso contra el acuerdo de Concejo que declaró improcedente el pedido.
Solicitan cumplimiento de pedido de vacancia contra Alcalde

La solicitud se encuentra adjunta en la página del Jurado Nacional de Elecciones. Díaz, emplazó al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara Córdova, a dar cumplimiento a la solicitud de vacancia presentada por el comunicador social Alejandro Vílchez contra el alcalde, Rogelio Trelles Saavedra, por presuntamente utilizar a la Municipalidad -junto con su exsecretario general, César Agusto Chiroque Ruiz- en beneficio personal al usurpar terrenos que son ediles. El funcionario, pregunta por qué los casos “comprobados” son archivados o improcedentes en el JNE. ¿Qué pasa con el JNE? ¿Acaso el Alcalde tiene mucho poder o influencia para callar al JNE?, pregunta en el escrito.
Señala también que al JNE no le debe temblar la mano para vacar al Alcalde por hechos de corrupción. Díaz Hidalgo solicitó que se dé cumplimiento al pedido de vacancia. Menciona que esto se dará conocer al Poder Judicial, Ejecutivo, Legislativo y Consejo Nacional de la Magistratura, Fiscalía de la Nación, Contraloría General de la República y la prensa, para que inicien las investigaciones correspondientes. Solicitud Como se recuerda, el comunicador social, Alejandro Vílchez Pardo, solicitó el pedido de vacancia contra el alcalde, Rogelio Trelles Saavedra, por la causal prevista en el artículo 22 numeral 9, concordante con el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972. Sin embargo, el pleno de regidores de la Municipalidad desestimó el pedido de vacancia mediante el acuerdo de Concejo N° 210-11-2012 MPT. El comunicador interpuso ante el JNE un recurso de apelación contra dicho acuerdo. En la actualidad, el JNE evalúa el pedido de apelación.
Enviarán equipo técnico para buscar solución al deterioro del malecón

Durante la cita, los representantes de Mincetur atribuiyeron responsabilidad a la Municipalidad por el deterioro del malecón, pero aclararon que fue el plan Copesco que lo construyó, a pesar de la advertencia de que se encontraban en una zona de alto riesgo. Incluso recordó que la Marina de Guerra sancionó a Mincetur, con dos UIT (equivalente a S/. 7 300) porque construyó el malecón dentro de la Línea de Alta Marea. Dijeron que la multa ya fue pagada.
El funcionario no entendió por qué construyeron un malecón en el mismo lugar, donde se edificó uno igual que fue destruido por los oleajes anómalos en el año 1985. Las autoridades acudieron al malecón y comprobaron que el 60% de la infraestructura se encuentra dañada, debido a que el corredizo se encuentra con huecos y las bases deterioradas. Añadieron que enviarán un equipo para realizar un estudio, y buscar una solución para el deterioro del malecón. Aprovechando la presencia de Mincetur, el funcionario indicó que solicitó un aporte económico para desarrollar proyectos como: Plan de Desarrollo Urbano y Plan de Desarrollo Turístico, con la finalidad de ordenar la ciudad. Dijo que ellos (Municipalidad) no pueden ejecutar por la falta de presupuesto. Foto: malecón mancora **
No hay comentarios.:
Publicar un comentario