miércoles, 23 de enero de 2013

DESDE MI ESQUINA : POR RICHARD KINBOLL

 
DECLARACIONES IMPERTINENTES DEL PRESIDENTE REGIONAL
 
 
Fué toda una gran sorpresa para los talareños ver en escena al Presidente Regional Javier Atkins, muchos ciudadanos recién para conocerle después de dos años de asumir la presidencia de la Región.
 
Al verle todos tenían ganas de formularle preguntas, no había otra oportunidad. Preguntarle por ejemplo dentro de su programa de gobierno que tiene reservado para la Provincia Petrolera de Talara. En fín el derecho ciudadano de informarse sobre la agenda de trabajos que no se vé, y que con mucho derecho le asiste a la ciudadanía conocer.
 
En efecto, no había porque perder la oportunidad teniendo a don Javier en vivo y en directo. Y seguramente esa percepción tuvo el Jefe del Hospital Es salud, quien creyendo que se encontraba en una verdadera mesa de diálogo, se atrevió a diseñar las problemáticas de salud de su sector, pero fué groseramente callado.
 
De igual manera, representantes de todos los sectores de la Sociedad Civil, tuvieron el deseo a ver a Javier ATkin de formularle preguntas y que responda con legitimidad y justicia, cuanto está haciendo el Gobierno a su cargo para programar las soluciones a las urgentes demandas que aflijen al pueblo petrolero de Talara.
 
Demandas por ejemplo :la seguridad ciudadana, la solución a la problemática de agua, perspectivas de obras de desarrollo, seguridad civil, problemática de salud, contaminación ambiental. Todo una colmena de demandas que no observan preocupación ni atisbo de programación por parte del Gobierno Regional.
 
Ya dentro de la Conferencia de Prensa ofrecida a los periodistas locales, a la pregunta formulada por la periodista Rosana Peña de Radio activa, sobre la agenda de obras de su gobierno. Don Javier Atkins, respondió sin dudas ni murmuraciones, que la construcción del Tanque elevado que se construye en el sector sur de la ciudad, se venía ejecutando con dinero del presupuesto regional.
 
Respuesta que constituyó toda una sorpresa en tanto el gobierno de la Municipalidad de Talara jefaturado por el Alcalde Trelles Saavedra, cuantas veces ha sido necesario, ha respondido que esa obras es de su peculio y corresponde a su gobierno. En consecuencia, Trelles quedó aclarado in situ por las contundentes declaraciones de Javier ATKIN.
 
Nosotros decimos ni el uno, ni el otro. Las obras de canje por impuestos se regulan por Ley de la Nación, son obras que son aprobadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, el ejecutor es un tercero, que construye una obra con dineros que posteriormente son deducidos por los mecanismos del Estado, a los presupuestos que le corresponde a cada Región o municipio respectivamente.
 
Lo impertinente, por que fueron declaraciones fuera de lugar, sin tino. Declaraciones conflictivas, carentes de coherencia, madurez de gobernante. Finalmente, esto cerifica que las relaciones entre el gobernante de la Región y de la alcaldía de Talara, no se encuentran en un buen momento, y a pesar que pertenecen al mismo movimiento político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario