lunes, 7 de enero de 2013

PRENSA - PETROPERÚ

PETROPERÚ NO ESTABLECE PRECIOS DE COMBUSTIBLES NI GASHOLES.
Petroperú aseguró hoy que, así como las demás empresas de venta mayorista de productos refinados (combustibles), sigue semanalmente los precios de referencia calculados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), por lo que no establece los precios de los combustibles ni de los gasholes.

Recordó que los precios de referencia son publicados por el Osinergmin todos los lunes, los cuales incorporan en sus cálculos la volatilidad de las cotizaciones del mercado internacional, entre otros costos.

Señaló que hasta el mes de octubre las gasolinas estaban incluidas en el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo y la Banda de Precios se modificaba sólo cada 60 días.

Al salir las gasolinas del fondo de estabilización, las variaciones de precios son semanales, siguiendo los precios de referencia del Osinergmin.

Agregó que todos los interesados en conocer los precios de referencia del Osinergmin pueden acceder a su página web (www.osinergmin.gob.pe).

También resaltó que los precios a los cuales Petroperú compra el petróleo crudo para las refinerías no determinan el precio de venta pues éste se determina por los precios de referencia del Osinergmin.

Aclaró que el impacto de los precios del crudo se expresa en los estados financieros de la empresa, que mejorarán si los precios de venta de los combustibles son mayores a los precios a los que se compró el petróleo crudo que, una vez refinado, se convierte en combustible, y viceversa.

También comentó que el gas licuado de petróleo (GLP) no es producido por Petroperú sino que es adquirido íntegramente a Pluspetrol, por lo que la determinación del precio de lista depende de las condiciones y facilidades de venta que impone dicha empresa.

Finalmente, precisó que las gasolinas de 97, 95, 90 y 84 y gasoholes de 97, 95, 90 84, así como el GLP a granel se encuentran fuera del fondo de estabilización.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario