viernes, 25 de enero de 2013

R E G I O N A L

PUERTO DE PAITA COMIENZA A ATENDER NAVES CON NUEVAS GRÚAS MÓVILES.


Terminales Portuarios Euroandinos S.A. ("TPE"), operador y concesionario del terminal portuario de Paita, anunció el inicio de uso de las dos grúas móviles que permitirán que el puerto de Paita reciba naves de hasta 50 mil TM de capacidad frente a la capacidad de 30 mil TM que existía desde que se construyó el puerto.
 
Las grúas, adquiridas en 2012 y cuya compra e instalación han demandado una inversión aproximada de US$14 millones, permiten una mayor capacidad de bodega, lo que implica un beneficio para las empresas exportadoras.
 
El primer buque gearless en arribar al puerto de Paita pertenece a la línea naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), y ha sido preparada para conectar Chile y Perú de manera directa con la ciudad Freeport (Bahamas), donde existe una conexión con todos los destinos del mundo.
 
La adquisición de estas grúas ha permitido que los barcos ya no tengan que llevar una propia y por lo tanto puedan aprovechar el espacio para almacenar más carga. "Con estas grúas se puede atender a barcos Panamax y Post Panamax, buques de gran tamaño, lo que a su vez dinamiza toda la actividad comercial asociada al puerto", manifestó Carlos Vargas Loret de Mola, Presidente del directorio de TPE.
 
Las grúas, marca Liebher LHM 550, cuentan con una capacidad máxima de 104 toneladas y son parte de las inversiones adicionales que tiene previstas TPE. La modernización del puerto permitirá contar con el mismo nivel de servicio que otros puertos en el hemisferio sur del Pacífico, como las operaciones de DP World (Callao), Valparaiso y San Antonio (Chile).
 
Es relevante indicar que desde hace varios meses, TPE inició el proceso de construcción del nuevo Terminal de Contenedores de Paita que implicará una inversión de US$ 150 millones aprox.
 

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