viernes, 11 de enero de 2013

A C T U A L I D A D

Gobierno garantiza la seguridad energética


 
El Gobierno peruano continuará trabajando por el suministro de energía en todas las regiones del país, garantizó el presidente Ollanta Humala, quien aseguró que coordinará directamente con los presidentes regionales para culminar las obras de infraestructura.
En ese sentido, mencionó la recuperación del Lote 88, que estaba originalmente destinado para la exportación y que hoy se orientará al mercado interno; además de la creación del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), que ya se encuentra en marcha en esta localidad y que brinda un subsidio a la población más vulnerable con vales por 16 nuevos soles para adquirir un balón de gas.

"Ahora estamos anunciando, mediante la Ley de Masificación del Gas y Seguridad Energética, que el gasoducto es una realidad, eso se hace sí o sí, con el apoyo de todos nosotros. Defendamos nuestro gas, esos son los compromisos que estamos desarrollando porque creemos en el Perú", expresó.

Luego de la ceremonia de suscripción de dos resoluciones supremas que garantizarán la seguridad energética en el país, manifestó que trabajará de manera directa y coordinada con los presidentes regionales para impulsar la infraestructura energética.

Resoluciones
 
Desde la provincia de Anta, en la región Cusco, firmó la resolución sobre el proyecto Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano, y otra norma más sobre el proyecto Nodo Energético del Sur.

Estas normas consideran el desarrollo de un gasoducto y un poliducto, comprendidos desde la planta de procesamiento de Camisea hasta la estación de Compresión Chiquintirca, del sistema existente, descontándose las obras comprometidas por el concesionario existente.

Además, un gasoducto comprendido desde el sistema existente hasta Anta, en la región Cusco, que esté en capacidad de suministrar gas natural a la futura Central Térmica de Quillabamba.

En el gasoducto desde Anta hasta la costa sur del país se construirán los ductos y/o proyectos de infraestructura y logística para el suministro de gas natural hacia las regiones de Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.
 
De esta manera, añadió que por intermedio del gasoducto, que llegará en un primer tramo hasta Anta, el gobierno regional del Cusco podrá proveer del Gas Natural Licuado para el desarrollo de la industria automotriz y el uso doméstico.
 
"Ese gas ha estado durmiendo más de 30 años. Dentro de la política energética nunca antes se había tocado", recordó.

Vales
 
Al referirse al FISE, explicó que este se aplica en el marco del compromiso de otorgar gas barato para los peruanos y de industrializar el gas en nuestro país y, sobre todo, en el sur de la patria.
 
Detalló que el FISE se dirige a todas aquellas familias que consumen electricidad por menos de 30 kilovatios/hora.

El presidente Humala entregó vales de descuento para la compra de balones de gas a los ciudadanos Saturnina Huamán, Andrés Ramos, María Chamorro y Sofía Solís.

Asimismo, se entregaron cocinas a las ciudadanas Eugenia Gutiérrez, Rosario Huallpa, Dionisia Quispe y Francisca Sulca. En agradecimiento por su visita, el Dignatario fue declarado huésped ilustre de la provincia de Anta.

Programas sociales
 
El Jefe del Estado recordó el origen del proyecto nacionalista que personalmente impulsó antes de ocupar la Presidencia de la República, para acabar con la desigualdad en el país.

Dijo que el Perú se ha caracterizado por la desigualdad, y como prueba de ello, mencionó que 100 soles en manos de un ciudadano valen más en Lima por la cantidad de servicios existentes en la capital, y menos en una ciudad del interior.

Manifestó que gobiernos anteriores aplicaban medidas contra la pobreza que resultaban insuficientes porque continuaba existiendo población postergada, y a fin de atacar el problema, su gobierno optó por luchar contra la desigualdad.

"Tenemos que corregir ese desbalance, con infraestructura, por eso trabajamos mil 500 kilómetros en Cusco, como parte del Proyecto Perú. Lo mismo hacemos con Moquegua, con la construcción de otra carretera", aseveró ante centenares de pobladores.

Además, mencionó la aplicación de otros programas como Beca 18, Pensión 65, entre otros.

Trabajo
 
El gobernante destacó la importancia de trabajar en forma mancomunada y coordinada con los presidentes regionales y las autoridades locales, de tal forma que ellos puedan identificar los problemas en su jurisdicción y así aplicar soluciones eficaces.

"Soy el primer soldado en cumplir lo que ustedes están demandando. Me pongo al servicio y órdenes de ustedes. Esa es una promesa, tenemos que trabajar juntos", exclamó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario