jueves, 24 de enero de 2013

DESDE MI ESQUINA : POR RICHARD KINBOLL

 
PANORAMA POLÍTICO TENSO Y MOVIDO EN TALARA.
 
Desde la ejecución de la última reunión de la Mesa de Diálogo de Talara, que contempló facilitar la presencia de esta, en el PMRT, siendo interpretada por muchos sectores de la población como un acto político buscando un acomodo bajo la sombra de un tema que merece mucho respeto. Reiteramos a manera de esclarecimiento que esa cobertura era demasiado grande, ambiciosa, para una "Mesa de DIálogo" largamente cuestionada, sin pergaminos, sin autoridad en el caso deL PMRT.
 
Muy a nuestro pesar, esa es la impresión en análisis periodísticos chicos o grandes. Se corrobora con la ausencia de los alcaldes distritales, Ministros de Estado, congresistas de la izquierda socialista, y del mismo ex. presidente de Petroperú Humberto Campodónico. Con esta fina ausencia, su lectura, establece, que la Mesa de Diálogo, de propiedad de petroleras insensibles, no aportará mayor benefició para el PMRT.
 
Hemos asegurado conforme lo corrobora en su "Carta" Humberto Campodónico, el PMRT, ya no necesita de mas debate; es un Proyecto, que ya debe ejecutarse de manera integral. Llevarle de un escenario a otro exhibiéndole con expresos propósitos políticos, es someterle al manoseo y perder el tiempo. El proyecto por su envergadura y responsabilidad no necesita que cada quien lo maneje como trofeo.
 
Y como estas ocurrencias que han movido el cotarro político de Talara, se suman las declaraciones del presidente regional Javier Atkins, quien dejó sin piso al alcalde de Talara, al responder que el Tanque elevado de agua que se construye en el cono sur de la ciudad, se ejecuta con dinero del gobierno regional, y no del municipal, como lo publicita el alcalde petrolero.
 
Después de ello, el ánimo crispado de la población, como consecuencia de la proterva intención de la administración municipal de Talara, de motivar la vacancia del cargo de primer regidor del Arquitecto Jacinto Timaná Galecio. Desde cualquier óptica, se comprueba que responde a un ánimo buscando deshacerse de la conducta fiscalizadora, moralista del regidor.
 
Por otro lado, el anuncio del JNE. que confirmó con fecha 29 de enero, la lectura de la causa de un tercer pedido de vacancia contra el alcalde Rogelio Trelles Saavedra. Pedidos y temperamentos que la población sigue con mucho sigilo y, que por el otro lado, poniendo los pelos de punta en una autoridad municipal señalada por esos pedidos, como corrupta, abusiva, desconectada a la voluntad ciudadana.
 
Y lo mas grave dentro del lío político de la semana, la circulación de audios que dan cuenta, visualizan, el desenfreno moral que anima a muchas autoridades, especialmente del entorno municipal. En uno de los vídeos, un contratista acusa de asistencia con dinero grande de 200 mil soles, para el facilitamiento de una Obra municipal. El dinero se entregó parcialmente, dice el contratista, mientras que la obra duerme el sueño de la extorsión.
 
Otros vídeos visualizan a un mismo alcalde, bailando y bebiendo al estilo de "SORBA EL GRIEGO".. (EL video de la captura de Abimael Guzman). Todo esto, grafica la borrachera del poder, el despilfarro del dinero municipal. Ahora las pruebas nuevamente están a la vista de las autoridades y, ojalá que como en un caso anterior no salgan diciendo que no es la figura, ni la voz de la autoridad embriaga de poder fáctico .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario