Si compra regalos para niños en esta Navidad, hágalo seguramente

- Defina la edad del niño a regalarle. Elija siempre juguetes adecuados para cada edad, revise bien las cajas y las advertencias de éstas. Asegúrese que los materiales de los juegos no sean tóxicos.
- Aumente la seguridad. Siempre que compre regalos para deportes o juguetes para montar, incluso bicicletas y patines incluya el equipo de protección (casco, rodilleras, guantes etc.).
- Supervisión. Esté alerta sobre todo lo que rodea a su hijo mientras juega. Un adulto debe supervisar mientras los pequeños juegan. Asegúrese que los niños pequeños no jueguen cerca de autos, aparatos eléctricos o piscinas. Evite también que jueguen en interiores en los que haya riesgos tales como los que presentan baños, cocinas, escaleras y en habitaciones con persianas con cordones.
- Patinetas y otros juguetes de montar. Los juguetes de montar, las patinetas y los patines en línea por la velocidad que alcanzan pueden favorecer caídas peligrosas, está muy atento con este tipo de juguetes. Los cascos y equipos de protección deben usarse de manera apropiada en todo momento y deben ser del tamaño adecuado del niño.
- Juguetes con partes pequeñas. Para los niños menores de 3 años, hay que evitar los juguetes con partes pequeñas, que pueden provocar atragantamientos. Extrema seguridad con aquellos juguetes que tengan partes que se desprendan sus colores y su tamaño pueden resultar atractivos y muchos niños acostumbran meterlos dentro de sus bocas lo que les puede provocar asfixia o intoxicación.
- Globos. Estos elementos resulten ser muy apetecido por los niños, pero los que estén desinflados rotos pueden representar un grave peligro. Deséchelos si están en estas condiciones, no permita que ningún niño juegue con él, evítele que se pueda ahogar u asfixiar.
- Plasticina, pintura, marcadores o tijeras. Si los niños disfrutan más de realizar juegos artísticos prefiera regalarles pinturas, plasticina y marcadores no tóxicos. Por seguridad las tijeras deben ser de punta redonda, y siempre que la utilicen deben estar bajo su supervisión.
Cuando los niños hayan abierto los regalos:
- Deseche todas las envolturas plásticas y de estéreofon que el juguete pueda contener antes de que se conviertan en objetos de juego peligrosos.
- Cuide que cada niño esté con su juguete. Aleje los juguetes apropiados para niños mayores lejos de sus hermanos pequeños.
- Si el juguete requiere de baterías. Encárguese de ponerlas en el juguete, no deje esta tarea a los niños.
- Preste atención a las instrucciones del juguete y asegúrese que el niño lo esté utilizando correctamente.
Los juguetes deben ser una herramienta de juego y de disfrute para los más pequeños. En la actualidad las empresas fabricantes de juguetes trabajan por mejorarlos, sin embargo la responsabilidad de los padres siempre será la mejor medida de precaución para que éstos no representen un peligro para los niños. Disfrutar la navidad y el juego es posible.
El mejor regalo siempre será poder compartir estos juguetes en familia, festejando grandes y pequeños de forma segura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario