jueves, 22 de diciembre de 2011


< N  O  T  I  C  I  A  S   L O C A L E S >


UGEL TALARA , HACE SUGERENCIAS A DIRECTORES.-




Una positiva sugerencia ha implementado la Unidad de Gestión Educativa de Talara, UGEL. en el sentido de disponer que los directores de los colegios públicos, implementen actividades útiles buscando que el alumnado invierta sus energía y capacidades en el periodo vacacional, afianzando sus inclinaciones por determinadas actividades como: canto, poesía, lectura, oratoria, deportes y muchas otras mas. La intención, es que niños y jóvenes no adquieran daño en sus formaciones en los tiempos de vacaciones donde aparecen muchos peligros, inquietudes que llevan al alumno al entorpecimiento social.  Precisamente en todos los años anteriores por falta de estos programas de desarrollo social, no necesariamente de tipo escolar, los niños, alumnas y alumnos, regresan al colegio con inconductas, comportamiento negativos que adquirieron ante el exceso de permanece en la calle y no organizarles el control de sus personalidades. Es una sugerencia muy positiva comentaron muchos padres de familia.



DIRECTOR MUNICIPAL DIVULGARÁ LEY DE MUNICIPALIDADES.-
"Buscamos la concretización que todo vecino de la jurisdicción del municipio talareño, para que actúe y responda como un auténtico ciudadano.  Esa es una de las principales tareas democráticas de las municipalidades, otorgar a todo los vecinos, las contingencias para que actué, se desarrolle, participe con pleno derecho conociendo perfectamente sus deberes y facultades".  Declaraciones para nuestro medio del Gerente municipal señor Manuel Delly Mendoza. "No tener conocimiento de los alcances de la Ley de Municipalidades, es una gran dificultad, sin ese conocimiento, muchos vecinos piden, exigen lo que no está contemplado como un ejercicio ciudadano.  Es importante que conociendo el límite de sus derechos, estemos ya frente a un ciudadano diferente, competente y participativo". "Por ello, la administración municipal de la cual soy Director Gerente, tan igual como ya lo hemos hechos con la cartilla de orientación pre vocacional y otra revista denominada 'construyendo', implementamos el conocimiento de nuestra ciudadanía, de ese modo estamos elevando el nivel cultura de nuestro pueblo.  Estamos estudiando editar unos 10 mil símiles de la Ley de municipalidades y distribuirle a nuestro pueblo".  Todo este contexto, fueron declaraciones vertidas por el gerente municipal Manuel Delly Mendoza.


608 ABANDONOS DE FAMILIA EN LA PROVINCIA EN EL CURSO DEL 2011.-
Una tesis universitaria investigada por un grupo de ex. alumnas de la UNP. tomando como experiencia la provincia de Talara, ofrecen resultados muy elocuentes.  En efecto, las cifras expuestas dan cuenta de 608 familias que se desintegrados en el presente año.  De esa cifra 460 fueron deserciones de varones jefes de familia y 148 provocados por la ama de casa.

La referida tesis en  su estudio establecen muchas causas de caracter social por el rompimiento: muchos por inexperiencia, precipitación al matrimonio, incompatibilidad de caracteres, inestabilidad económica.. En el caso del abandono por parte de la mujer, se refiere al maltrato físico social, a la ingesta de vicios, lacras, violencia por parte del esposo.

En una tercera dimensión el fracaso ha devenido de la ausencia de trabajo de los conyuges, vivienda precaria y hasta incompatibilidad e insatisfacción sexual.  Muchos de estos casos fueron atendido por la Demuna de la MPT., resultando procesos negativos, para reconstruir la célula familiar.


 NIÑOS TALAREÑOS SOMETIDOS A HUMILLACIÓN POR UN JUGUETITO.-



Niños y madres pobres de Talara, se les ha visto correr, correr y correr cuando se enteraban que en determinado lugar otras gentes hacían cola para recibir un juguetito.  Y muchas veces, el esfuerzo de correr no daba sus frutos, llegaban a placé y no alcanzaron ni siquiera una muñequita de trapo.

Esta es una realidad muy incómoda que afecta la autoestima de la población pobre de Talara.  Y todo por no tener la sensibilidad para hacer las cosas bien hechas y no terminar maltratando las esperanzas de los niños pobres.  Esas madres dentro de una terrible desesperación e impotencia hicieron un llamado a las personas y autoridades de buen corazón, que recurran al mapa de la pobreza y visiten los hogares donde se vive la miseria, y se determine con todo sentido de justicia la navidad cristiana para quienes les corresponde.

No es cristiano hacer correr, burlarse de las necesidades, cuando se dán anuncios que no se cumplen, por ejemplo ayer centenares de madres estaban apostadas frente al Palacio Municipal, bajo la inclemencia del 'señor sol', y vencidas por la adversidad, no les quedó mas remedio que irse retirando decepcionadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario