viernes, 23 de diciembre de 2011


< NOTICIAS  LOCALES >

< Dejan sin efecto huelga general de trabajadores contra IMI del Perú SAC  >


Tras acuerdo suscrito en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, el pasado 20 diciembre entre representantes del Departamento de Relaciones Internacionales y Capacitación Sindical, Comisión de Relaciones y Solidaridad Sindical de la Fenupetrol, Sindicato del Sitraimi y Savia Perú SA, se informó que quedó sin efecto la huelga general programada para este jueves 22 por trabajadores contra la empresa naviera IMI del Perú SAC.

Así lo dio a conocer la mañana de ayer el secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa IMI del Perú SAC, Fernando Carnaqué López, quien dijo que la huelga quedó sin efecto luego de suscribirse un acta de acuerdo de extraproceso, donde la empresa Savia Perú SA, informó que lo términos de los acuerdos para la prestación de los servicios entre Savia Perú S.A y las contratistas IMI del Perú SAC, Diving del Perú SAC, Talara Catering Service SAC y Risk Control SAC, han sido acordados, al igual que las comunicaciones para el otorgamiento de los servicios están siendo preparadas por su departamento de abastecimiento, bienes y servicios mientras se avanza en la elaboración de los contratos respectivos, siendo el caso específico para IMI del Perú SAC, quien seguirá prestando la totalidad de servicios que actualmente brinda y cuyo plazo estará supeditado al plazo de contrato de arrendamiento de activos suscritos entre Savia Perú SA y Petroperú SA, que vence el 31de diciembre del 2012.

Manifestó que en acta de conciliación de extraproceso con la naviera IMI del Perú SAC, la empresa señaló que devolverá el descuento que realizó sobre las gratificaciones el pasado 15 de diciembre a todos los afiliados al Sitraimi, además de continuar con el descuento en partes a partir de marzo del 2012, otorgando las facilidades al trabajador, quien será partícipe con sus ideas para los parámetros de la evaluación y ejecución de la misma.

También dijo que hay un compromiso entre IMI del Perú SAC y el Sindicato en reunirse el 13 de enero del próximo año, a fin de elaborar el cronograma de reuniones para dar atención a los puntos planteados el pasado 7 de diciembre en la plataforma de la lucha presentada por el sindicato a la naviera.





El presidente del Gobierno Provincial de Talara, Dr. Rogelio Trelles Saavedra, inauguró el programa "Navidad Municipal", el cual contempla la realización una serie de actividades en el marco de estas tradicionales celebraciones de fin de año. 

El pasado martes 20 de diciembre, desde las 8:00 de la noche, la Plaza Grau fue testigo del mensaje del burgomaestre talareño, quien antecedido por una homilía a cargo del Presbítero Eduardo Palacios Morey, brindó a la masiva concurrencia un breve balance de los logros del primer año de la gestión edil que viene liderando, destacando la obtención de la Ley de Homologación de Canon Petrolero como aporte plural de la Mesa de Diálogo de Talara, la formación del Núcleo Ejecutor Luciano Castillo Colonna, la filial de la Universidad Nacional de Piura en Talara, entre otros. 

Tras indicar que en este primer año su gestión ha potenciado la Educación y la Salud Pública, el mandatario local, manifestó su sincero deseo de que la juventud de Talara progrese, para lo cual, instó a los padres de familia a apoyar los sueños de sus hijos y esforzarse porque estos concreten sus planes de formarse profesionalmente. También resaltó las 34 obras priorizadas en el Presupuesto Participativo y que su gobierno realizará en el 2012. 
Aprovechando el tiempo de Navidad y Fin de Año, el burgomaestre de Talara, invocó a la unión de los vecinos y familias de esta ciudad ya que "sólo unidos podemos iniciar ese camino del desarrollo, la prosperidad y la unión que tanto necesitamos. Ese es el mensaje que nos dejó Cristo y eso es lo que queremos: la unidad de todos.

Para terminar quiero desear que en esta Navidad reine la paz, el amor y la unidad en todas las familias talareñas. Exhorto a los padres de familia para que el próximo año ayuden a cumplir los sueños de sus hijos con una carrera técnica o universitaria porque en estos días el mundo exige de la competitividad. Que el próximo año sea de prosperidad y estoy seguro que Talara antes que termine mi gobierno será una ciudad dinámica y con oportunidad para todos", terminó el burgomaestre.   

Cabe resaltar que en este acto estuvieron presentes, además, los representantes de las diferentes empresas petroleras de la provincia, algunas de las cuales han aportado para que la Plaza Grau muestre un aspecto propio de la Navidad. En esta ceremonia también participaron la Orquestina de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, el Coro de la Iglesia Señor de los Milagros y el Coro Polifónico Talara.




 Coordinación y soporte al plan "Navidad segura 2010". Patrullaje se extiende a centros comerciales, playas y otros puntos. Acciones se realizan para garantizar tranquilidad de población. Efectivos policiales y serenos, brindan desde hace días seguridad en las calles, centros comerciales, playas y otros puntos de esta ciudad, ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

Según fuentes de la PNP Sectorial Talara este despliegue se desarrolla en el marco del Plan Navidad Segura 2010, cuya finalidad es prevenir asaltos, robos, y garantizar unas celebraciones con tranquilidad. Asimismo, precisaron que el despliegue será de efectivos policiales y serenos; y además se realiza servicio de patrullaje motorizado y a pie.

Según el Comandante PNP (R) Carlos Segovia Chávez, Jefe del Serenazgo Municipal, el personal que ha sido desplegado corresponde a la PNP y Serenazgo Municipal. "Este trabajo es muy importante y forma parte de las políticas de seguridad ciudadana para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía durante estas fiestas", comentó Segovia.

Agregó que este plan se desarrollará hasta el 2 de enero, porque la prevención es la hoja de ruta de la seguridad ciudadana. "También se está trabajando para prevenir asaltos en los domicilios. La seguridad estará garantizada no solo en el área urbana, sino también en los Conos Norte y Sur de Talara", añadió.

Por su parte, el Jefe Sectorial PNP Talara, Cmte. PNP Donayre Pilco Carmen, ha indicado que a pocos días de celebrarse las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se han realizado diversas acciones de inteligencia para controlar en esta localidad la venta indiscriminada de productos pirotécnicos prohibidos. 

Con este fin se previó un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y las autoridades municipales, quienes vienen realizando intervenciones sorpresivas en los puntos de venta clandestina de estos artefactos, cuya manipulación puede representar un gran riesgo para la población, apuntó.

< Cuidado con el retiro de dinero de los cajeros electrónicos >


Muchas veces, cuando acude a un cajero, confiado escribe su clave secreta, sin percatarse que es observado por "avivatos" que sólo buscan robarle aprovechando su descuido. Usted, pensando que nadie lo mira, retira su dinero de uno de los cajeros automáticos que existen en esta ciudad. 

Por eso, tenga mucho cuidado, no deje que nadie se acerque a ayudarlo; reveló el ingeniero en sistemas Pierre Ramírez Guarderas, precisando que en estas fechas es mejor cambiar de clave cuantas veces sea conveniente para evitar sorpresas que a nadie le gustaría, dijo a modo de explicación. 

Al mismo tiempo, recomendó que debe evitarse poner claves muy obvias, como su cumpleaños, el nombre de su mascota, su domicilio o alguna muy fácil de identificar, porque los "ladrones cibernéticos" -como fueron calificados- son muy hábiles para sonsacar datos que se encuentran a flor de labios, para luego consumar sus atracos. 

En otros casos, se acercan muy solícitamente y le quieren ayudar con su tarjeta, cuando en realidad se la están cambiando o le están copiando su clave, todo sucede en cuestión de segundos, y cuando uno menos lo espera, ya se consumó el delito, indicó el especialista. 
Finalmente, dijo que en caso que desee retirar una cantidad significativa de dinero, mejor lo debe hacer dentro de una institución crediticia y no en un cajero automático, ante la vista y paciencia de todos; cuidado, recomendó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario