viernes, 16 de diciembre de 2011


ALGUNOS MEJORES DEL 2011.-




1).- La Institución mas sufrida e incomprendida del año: LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS, cuando se tiene apuros hasta se le critica, pero en sus necesidades, no se oye padre.

2).- La mejor Institución Educativa (colegio), sin ser la mas publicitada en los medios radiales, es  para el público: EL COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA, con bajo perfil, es un ejemplo de ejemplos.

3).- La mejor empresa de los últimos 5 años, sin competencia alguna: EPPO, una empresa en todo el sentido de la palabra, apostó e invirtió en un cerro convirtiéndole en uno de los mejores terminales terrestres del pais.

4).- El mejor funcionario de la Municipalidad Provincial de Talara, el CPC. VÍCTOR RINCÓN PAREDES, jefe de la oficina de Rentas Municipales, en  apenas 6 meses al frente de su gestión, transformó la cosa, haciéndola rentable y colocando sus objetivos en su sitio, lejos muy lejos de los resultados de años anteriores.

5).- El mejor ciudadano, en forma indiscutible, la ciudadanía sigue señalando al veterano dirigente defensor de la clase petrolera, nos referimos a don LUIS NUÑEZ TAIMAN.

CONTINUARÁ....


SUENAN LOS TAMBORES DE GUERRA EN TALARA,
PUEDE VENIRSE UN PARO CIUDADANO POR EL
INCUMPLIMIENTO DE LA HOMOLOGACIÓN DEL CANON.-


Hemos tenido un buen contacto informativo, que todos los jefes de los gobiernos locales de la Provincia de Talara, estarían cruzando consultas, para intentar en los primeros días del primer mes de Enero del 2012, una paralización ciudadana, como una expresiva protesta por las expresiones salidas desde el Ministro de Economía y Finanzas, de poner trabas y dudas sobre el desaporte del beneficio de homologación por Canon y sobre canon petrolero.

Los alcalde vienen tomando las precauciones para el caso.  Johnny Zárate Vite Alcalde del distrito de El ALTO, uno de los mas afectado por los ingresos que dejaría de percibir, dijo que de prosperar la medida de posponer el desaporte de estos presupuestos, quedarían defraudados muy proyectos urgentes que se han venido trabajando con esas esperanzas.  Vamos a tomar decisiones muy importantes porque  incumplir con un mandato legal es un grave falta al Estado de Derecho.


EL 73% DE LA CIUDADANIA PETROLERA CAMINA CON MUCHO MIEDO.-


A pesar que los medios gubernamentales por intermedio del Ministerio de Interior vienen constantemente informando que se está reforzando y mejorando la infraestructura, logística de la Policía Nacional del País, esta versión, no se percibe en la ciudad capital del Petróleo Peruano.

La ciudadanía que constituye el mejor testimonio, dan cuenta que los peligros se han acrecentado, los delitos en lugar de reducirse se viene efectuando con mayor incidencia en sus diferentes modalidades.  La población petrolera afectada por esta inseguridad vienen dirigiendo comunicaciones a través de autoridades de todos los sectores, a mérito de que se tome en cuenta la dificil situación que acecha a la  población y se refuercen las condiciones de seguridad.


EL MINISTERIO DEL INTERIOR NOMBRÓ NUEVAS AUTORIDES POLÍTICAS.-

 El Ministerio del Interior-Dirección de Gobierno Interior- Nombramiento de Gobernadores con diversas resoluciones directorales emitidas con fecha 13 de diciembre del 2011, dá cuenta de la designación de los nuevos gobernadores para todo el ámbito de la Región Piura.-

Siguiendo el curso de esos nombramientos, para la ciudad de Talara capital de la Provincia del mismo nombre la designación recayó en la persona del ciudadano Wilmer Armando Còrdova Calle, un integrante del partido Gana Perú, con cinco años de militancia y anteriormente trabajador de la Empresa Petróleos del PerÚ, y en la actualidad laborando para la empresa Eléctrica Piura S.A.

Entrevistado en primera instancia por nuestro medio, la nueva autoridad en el despacho de la gobernación de Talara, señaló se consciente de su responsabilidad y se comprometió en trabajar a fondo buscando encontrar las soluciones sociales que los casos ameritan.

Para el Distrito de La Brea fué designada: Leonor Mercedes Pacherres Cruz;  Distrito de eL Alto José Justo More Imán; Distrito de Lobitos Pedro Jorge Rodriguez Mogollón; Distrito  de los ORGANOS Hubert Jesús Infante; Distrito de Máncora Ricardo Valladares Barrientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario