domingo, 25 de diciembre de 2011

< ECOS NAVIDEÑOS EN TALARA >


 La ciudad de Talara como toda otra del orbe, ha tenido sus encuentros y desencuentros.  Alegrías y tristeza; no se puede decir que es una Navidad distinta, superior o mas deteriorada de otras que pasaron por la vida.  Aqui vamos a señalar algunas ocurrencias que han marcado esta fiesta navideña del 2011.-

1).- Mes y Navidad con un elevado anuncio de luchas laborales con paros, huelgas que desfavorecen a la masa trabajadora puesto que no se lograr captar la atención del Supremo gobierno pese a la gravedad de la agenda de los conflictos.

2).- Por la acertada intervención y planificación del trabajo de la PNP. se pudo controlar la venta de artículos y aparatos pirotécnicos.  Al fin se puede manifestar el reconocimiento al buen trabajo, como también que la gente comienza a entender y acatar sus deberes y responsabilidades.

3).- Para este año mas instituciones, organismos de diferente índole se lanzaron para promover la ayuda a niños de los sectores mas pobres de la ciudad.  En ese destino la mayoría de radios del medio, programas de noticias desmontaron sus objetivos para propiciar el amor al prójimo, y sin que parezca extraño hasta la Policia acudió a los pueblos marginales llevando aliento.

4).- Petroperú condujo a su plana staff al privilegiado club Talara de Punta Arenas y participaron de un almuerzo cerrado con exquisitos platos y bebidas. Los trabajadores enterados de este aconteciminto se preguntaban: Y las normas de austeridad a dónde las escondieron?

5).- Con resolución del Ministerio del Interior 10019-2011-IN/1501, se dió nombramiento al nuevo gobernador de la Provincia.  La designación recayó en el ciudadano Wilmer Armando Córdova Calle, no pudo celebrar la navidad con la banda puesta, por retardo del proceso d juramentación. Será para Año nuevo.

6).- Como todos los años y en todas las ciudades, aquí en este puerto de Talara con una elevada potencialidad de rico pescado, este alimento desapareció de los mercados acaparado por los grandes restaurantes.  Los pasajes subieron kilometricamente y las calles de la ciudad se convirtieron en un loquerío imposible de una movilización ágil y con seguridad.

7).- El señor Vilchez Pardo autor del pedido de vacancia contra el alcalde Trelles, aseguró en su programa radial 'democracia' que inmediatamente a su pedido, vendrá el recogimiento de firma para iniciar el otro proceso de revocatoria.  Dijo: " Para que el alcalde aprenda a no desafiarme a medir fuerzas populares, cuando señaló que el pueblo saldar a las calles a respaldar su gestión".

8).- Los colegios y academias de preparación universitaria se olvidaron de la navidad e intensificaron sus campañas para captar alumnados.  Desde comienzo del mes promocionan las matrículas 2012 y las academias publicando extensas relaciones de alumnos que lograron su ingreso a las universidades .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario