lunes, 19 de diciembre de 2011

L  O  C  A  L  E  S


 DESACUERDOS EN NOMBRAMIENTO DE GOBERNADOR.- 


Hace apenas unas horas que se conoció el nombramiento de los gobernadores políticos en todo el Perú, determinación que recae en el Ministerio del Interior.  Para la Provincia de Talara, la indicada resolución dispone el nombramiento del ciudadano Wilmer Armando Córdova Calle, ex trabajador de Petroperú  y actualmente de la Empresa Eléctrica Piura S.A.

De inmediato, como la vieja costumbre política que se aplica en el país, surgieron voces discordantes haciendo oposición al nombramiento sosteniendo que siendo integrantes del comité político oficial de Gana Perú en el plano provincial, no entienden como se ha nombrado a una persona que no integra la propuesta de este comité.

Al respecto trascendio sobre la existencia de dos comités paralelos que desde mucho tiempo atrás se vienen disputando la representación política y ser leales a la causa del partido y del Presidente Ollanta Humala. Uno y otro sector, han expresado su decisión de continuar luchando por el reconocimiento partidario.  Sin embargo, hoy uno de ello, ya hizo prevalecer su influencia al decidir el nombramiento de Wilmer Armando Córdova Calle.


CENA NAVIDEÑA ENTRE  FUNCIONARIOS DE PETROPERÚ


Este último viernes 16 de diciembre, la gerencia de Petroperú Talara, llevó a cabo la tradicional reunión navideña, la misma que se realizó en el Club Social de la empresa en el sector de Punta Arenas. Trascendió que a la opípara cena asistieron trabajadores, plana de supervisores, ingenieros, gerentes y funcionarios que vinieron desde Lima en representación de la Gerencia General que ejerce el ingº Pedro Méndez Milla.  Los nucleos de las organizaciones sindicalistas con sus afiliados a ellas, dejaron constancia de no compartir por la exuberancia de los gastos que en todo caso deben estar dirigidos a fomentar una navidad de alegría entre los pobres y menesterosos.  "Navidad, no es sinonimia de consumo de whiskys, la navidad no es para que celebren con los dineros de Petroperú círculos y élites exclusivas de personajes" Si Petroperú presupuesta gastos para Navidad, esos gastos deberían ser exclusivos para lo que en si representa el verdadero  sentido de ella".  Fueron comentarios discordantes recepcionados en los locales de los sindicatos de trabajadores petroleros y otros en Talara.

 
TALARA ESTARÁ SIN AGUA UNA SEMANA


Desde el día 17 hasta el 23 inclusive, la ciudad de Talara estará por la voluntad general de la EPS-GRAU, sin recepcionar el líquido elemento.  La empresa ha venido anunciando hace algunos días que por motivos de mantenimiento de la Planta del Arenal, zona donde se abastece a las poblaciones de Paita y Talara, se cortaría el servicio por el término de una semana.
El plazo comenzó a correr desde el día 17, pero para la población, el gobierno local de Talara, debió emitir un pronunciamiento que corra en armonía de los derechos de la población ante quien gobierna.  No decir absolutamente nada, significa que le es indiferente un caso como este de tanta responsabilidad.
"LA EPS-GRAU, se le hace bien facil decir mediante comunicados de papel, que la población "almacene" el agua en depósitos sabiendo que la insalubridad de ellos es contaminante y riesgoso para la salud.  Es facil decir que tomen precauciones, cuando es el momento, de poner en marcha los servicios de emergencia que debe tener esta empresa"  declaraciones del pùblico usuario .






SE VIENE UNA HUELGA INDEFINIDA DE TRABAJADORES DE IMI.-




Se viene cumpliendo el pronóstico que la empresa Imi del Perú Sac. era la que mas conflictos, desacuerdo e interrupciones laborales ha tenido en todo el  curso del año con sus trabajadores. Ahora cuando se creía que la normalidad volvía a esa empresa y las desavenencias con el organismo sindical habían finalizado por el momento, surgió el anuncio de otras huelga esta vez con caracter indefinida.

Todo ello significa que esta pròxima semana y hasta la finalización del año en la ciudad de Talara, en lugar de ser días de recogimiento, paz laboral, se van a definir como fechas de intranquilidad porque a los anuncios del Sindicato de Imi, se suman los de Savia, Sapet, Graña y Montero, Interoil y otros.

En el caso específico de trabajadores de IMI SAC, la situación es preocupante inclusive para el manejo de la problemática por la autoridad de Trabajo. El titular de esa oficina observa que en el curso del año que se concluye entre la empresa y sus trabajadores se firmaron sendas resoluciones de entendimiento y poco después, vuelven a surgir los problemas. Para este próximo 22 de diciembre, hay nuevo anuncio de huelga indefinida por intermedio de este gremio.





UGEL TALARA INSTRUYE SOBRE IRREGULARIDADES DE MALOS PROFESORES.



 Como consecuencia de la ingrata y pobre experiencia provocada por el director de la lE. 15510 José Gálvez Egúsquiza, señor Víctor Albines Niño, complicado en un caso de presunta coima a un alumno para alterar calificaciones, la Unidad de Gestión Educativa Local, ha redoblado su esfuerzo instruyendo a los señores directores para que operen al máximo, el control educativo.
Como se sabe, en todos los años existen quejas de padres de familia que recusan requerimientos de malos profesores solicitando "cuotas extras", ayudas de ùltima hora y otras formas de apoyo, a los alumnos que atraviesan dificultades para superar con éxito el año escolar.
Los mismos especialistas de la UGEL-TALARA, están visitando los colegios en visitas inopinadas para comprobar la finalización del año, siempre que se haya cumplido con el dictado de las 40 horas semanas de clases anuales, y por otro lado, riguroso control de actas, notas y archivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario