jueves, 15 de diciembre de 2011


P I Q U E I T O S

NO QUIERO PRENSA ADULONA, PREFIERO AL PERIODISMO CRÍTICO.

 Han dado mucho que hablar estos comentarios publicados por diferentes diarios.  Lo dijo sin que nadie le formulara pregunta alguna al señor alcalde de Talara.  Quiere decir que para su buen concepto, existen periodistas en las dos caras de la medalla; el que lo aconseja, le señala los errores, le dice por donde va la desaparición del dinero, la corrupción, el reglaje con los contratista;  y los segundos, que tambien existen, son los que se regalan y sin ir a la universidad han inventado su propias maneras de ganarse alguito.

Lo malo, malo... es que si existe esa 'prensa adulona', es porque el propio alcalde la creó y la endosó a su equipo; aquí el alcalde actúa como la urraca, que se espanta después de hacer su 'necesidad'.


 
"LA FRASE DEL DÍA"

"ROGELIO TRELLES SAAVEDRA ALCALDE DE TALARA, EN UNA ENCUESTA PUBLICADA EN UN DIARIO PIURANO, TIENE NOTA APROBATORIA DEL 36%; QUÉ DIRÁ DE ESE RESULTADO DON ALEJANDRO VILCHEZ PARDO QUE PIDE SU VACANCIA"?


EL COMENTARIO DEL DIA

"¿CÓMO HABRÁ HECHO ESE SECRETARIO FUNCIONARIO MUNICIPAL, PARA QUE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS Y DE CRÉDITO, LE FIEN TANTO DINERO COMO PARA COMPRARSE UN CARRAZO DE 40 MIL DÓLARES Y HABER REMODELADO HASTA LA TERCERA PLANTA SU VIVIENDA?".


 
SOBRE EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.-

Muy tarde responden grandes sectores de jóvenes peruanos, preferimos lo fácil, estar de choros, coger dinero rapidito asaltando, haciendo de campana, de chalecos, antes de hace de: chupitos, mocitos, limpia poto de los hijos de militares. El SMO. fué en efecto, obligatorio para los tontos, no representó nada importante, nada que deje una lección para la juventud peruana.

Muchos de ellos eran masacrados, sometidos a actividades humillantes, no aprendían nada y por eso, por los reclamos de la ciudadanía es que se convirtió en servicio voluntario para que lo integren los que viven sin pena ni gloria.

 
EL RAJE DE LOS EX MINISTROS.-

Algunos de los ministros desaforados, vienen tirando un raje de padre y señor mío.  Ahora se vuelven muy locuaces para decir que tal o cual otro ministros que pasó el examen, tiene su grupo, que se va a gobernar bajo un estado militarizado.  Que poca hombría de esta gente, mientras se estaban ganando unos sueldazos, eran como soldados en atención y miraban de reojo el oro de Cajamarca; ahora, reniegan, y escupen para todo lado.  Que tales ex. ministros y cómo será que los reclutaron? De bomberos en el proyecto Yanacocha, ahora incendiarios listos para vender cohetones en mesa redonda.


HASTA EL PERNAMBUCO EL PRESIDENTE REGIONAL EN LA ENCUESTA.-

El pueblo piurano se jaló de año al espectacular Javier ATKINS, presidente Regional, el hombre blanquito con cara de terrateniente pero con sombrero de paisano.  Un año  ha pasado de puro brinco y el pueblo de Piura que creyó que sería mejor que Trelles Lara, ahora lo baja del pedestal y lo mira como candidato seguro a una revocatoria.

Y esto que falta la evaluación que sobre él tiene el pueblo de Talara, puro 'embauque', alli están sus nombramientos en la entidad ejecutora con sede en el IST. Luciano Castillo, donde se nombró a un corrido de la justicia  y de otro lado, su famosa filial universitaria.. dos grandes faenones de don Javier .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario